Cualquier fumador sabe que dejar el tabaco es una de las cosas más difíciles de lograr, incluso cuando son bien conocidas las consecuencias perjudiciales que el tabaquismo trae para la salud. Y si será tan difícil que la adicción implica no solo el hábito de fumar propiamente dicho sino también la costumbre de andar con cigarrillos en las manos.
Cigarrillos alternativos: ¿realmente son más saludables?

Para ayudar a los fumadores a dejar este hábito tan dañino, es que se han creado unos cigarrillos alternativos que satisfacen su necesidad al mismo tiempo que los va alejando de la adicción al tabaco. Estos cigarrillos “naturales” pueden contener desde mezclas de hierbas hasta hojas secas que le dan un sabor exótico.
Pero ¿son realmente una opción más saludable para el organismo?
La respuesta parecería ser no, pues el hecho de que se encuentren libres de sustancias adictivas, como la nicotina, no los hacen ser lo suficientemente seguros para el organismo. Esto sucede porque cualquier tipo de cigarrillos, incluso los alternativos de los que te estamos hablando, desprenden humo, monóxido de carbono y alquitrán que son un peligro para la salud de los pulmones. De esta manera, producen las mismas toxinas que se encuentran en el humo de tabaco .
Por ello, para dejar de fumar en serio, lo mejor es que abandones los cigarrillos de cualquier tipo. Opción más saludable que esa, no hay.








