Las fiestas navideñas no sólo traen alegría y reunión, sino que también algo bien aterrador: grandes gastos. Si no estás dispuesta a endeudarte en diciembre, será mejor que sigas estos consejos para pasar una Navidad de bajo costo.
Celebra la Navidad con bajo presupuesto

Regalos
Busca opciones baratas o hasta gratis para hacer regalos a tu familia y a los niños. A los grandes puedes tan sólo escribirles cartas individuales en donde les digas todo lo que significan para ti. Es algo emocionante y vale más que un obsequio comprado. Para los niños opta por cosas económicas y que a todos les gustan, como lápices, fibras y hojas para dibujar, o accesorios para el pelo para las nenas. No olvides también que puedes hacer lindos regalos con tus propias manos.
No te pierdas: 6 ideas de regalos "home made" para Navidad
Arbolito
La tradición dice que siempre hay que ponerle algo nuevo al árbol de Navidad, pero con un adorno hecho en casa será suficiente. Según pasan los años vas sumando en cantidad de adornos para el árbol, así que si quieres pasar unas fiestas con bajo presupuesto, decídete por decorar con lo que ya tienes o hacer algo artesanal, sin gastar de más.

Decoración
Lo mismo sucede con la decoración. Coloca los adornos que ya tienes y si aún no estás satisfecha, busca opciones para hacer en casa lindas guirnaldas, velas o lo que más te guste, siempre que sea de bajo costo.
Cena
¿Sin dinero para grandes cenas? Pues entonces pon en práctica lo que la mayoría de la gente hace (me incluyo): cada uno colabora con algo. Antes de las fiestas, pongan en claro lo que cada uno traerá para la cena de Navidad: entradas, plato principal, bebidas, postres, dulces, etc. Creo que a nadie le parecerá mal la propuesta.

Fiesta cóctel
Y si quieres algo diferente y hacerte cargo tú sola de los gastos, anímate a hacer una fiesta cóctel. Con sólo leer el post: ¡Organiza tu propio cóctel en tu hogar!, tendrás las claves para el éxito a bajo costo.
Para años posteriores
Una buena idea es ir recolectando regalos a lo largo del año, para que cuando llegue la época de Navidad ya tengas todo y no debas gastar todo el dinero junto. Cada vez que estés de compras y veas algo bonito y barato, cómpralo y guárdalo. Verás que cuando llegue diciembre habrás recolectado tantos obsequios que no necesitarás comprar nada más.
Una Navidad a bajo costo es posible, sólo hay que saber resistir a la tentación de gastar y usar el ingenio.
¿Tienes más consejos para pasar las fiestas con bajo presupuesto? ¡Cuéntanos!



