Lifestyle

Beneficios del yoga para niños

El yoga es una disciplina que puede ser practicada por hombres, mujeres y niños de cualquier edad. En esta ocasión, en Otra Medicina nos enfocaremos en los beneficios que el yoga le brinda a los más pequeños de la casa. No te pierdas el siguiente artículo para comprobarlo.

PUBLICIDAD

Beneficios en el cuerpo

El yoga en los niños los ayudará a desarrollar un cuerpo mucho más fuerte, flexible y equilibrado corrigiendo al mismo tiempo la postura y la alineación. Con el tiempo, notarás que tus niños mejorarán su sistema digestivo y además tendrán un sueño tranquilo y sin sobresaltos.

Con la práctica de yoga, los niños desarrollarán también la parte motora de ambos lados del cuerpo de manera pareja y equilibrada reduciendo, de esta manera, las lesiones y mejorando al mismo tiempo el rendimiento.

Quizá te interese: Por qué es bueno el yoga en los niños

Beneficios del yoga en la mente

La mente de los niños se verá también beneficiada con la práctica del yoga, pues la calmará y la despejará aliviando las tensiones y el estrés. Notarás que su concentración aumentará notablemente promoviendo la buena memoria y la facilidad del aprendizaje cognitivo.

Tu niño estará más atento a sus pensamientos y a las palabras que expresa. Cabe destacar también que el yoga estimulará el proceso auditivo y su capacidad de respuesta.

Imagen thinkstock

Beneficios espirituales del yoga en los niños

Practicar yoga aumentará su confianza y elevará la autoestima que el pequeño tiene de sí mismo, lo que desarrollará mucho más su carácter y su inteligencia emocional, aumentando a su vez el auto control y desarrollando una mayor disciplina, lo que hará que se calme mucho más y pueda evitar los berrinches y las pataletas.

También mejorará su interacción social, lo que le permitirá unirse a diferentes grupos y perder de esta manera la timidez. Esto aumentará los vínculos sociales con su entorno.

PUBLICIDAD

Lee también: Ejercicios de yoga para niños inquietos

Consideraciones finales

Cuando practiques yoga con niños, no deberás tomarlo de forma seria, sino más bien como una nueva forma de entretenimiento que les deberá resultar atractiva. Ríe con ellos y haz sonidos graciosos, por ejemplo, cuando realizan la postura del perro boca abajo.

Nunca los riñas si no hacen las poses como tú deseas, debes dejar que cada niño aprenda el yoga a su ritmo y tener mucha paciencia. No les exijas más de lo que pueden dar, pues para ellos esto debe ser una disciplina con la que mediante juegos y diversión podrán adquirir todos los beneficios que el yoga tiene para darles.

Cuéntanos ¿practicas yoga con tus hijos? ¿Has notado sus beneficios?

Ver más: Consejos para practicar yoga en familia