Es cierto que en la vida hay que aventurarse a tener experiencias distintas, a veces la rutina cansa y está bien darte un espacio para ti. Hoy te daremos a conocer los beneficios del temazcal, conocerás de qué se trata y cómo este tratamiento puede darle muchos beneficios a tu organismo.
Beneficios del temazcal


¿Qué es temazcal?
Temazcal en la lengua azteca se traduce como templo de vapor. Desde hace cientos de años estos lugares les han proporcionado a sus quien acuden a este tratamiento una opción diferente como tratamiento estético y medicina alternativa.
México es el país que donde nació esta práctica, que no solo tiene que ver en el aspecto físico, sino que con los años se ha convertido en todo un ritual de desintoxicación. Sin embargo, la cultura del temazcal no tiene fronteras, día a día se extiende a otros países y quienes lo utilizan hablan de una experiencia encantadora.

¿Cómo funciona un temazcal?
Usualmente se trata de una estructura hecha de barro situada en la mitad de un salón cerrado, esta estructura, a través de un determinado sistema, emana vapor a través de un sistema de de rocas y agua, que se encuentra a elevadas temperaturas.
Las culturas indígenas le han dado a este baño de vapor importantes propiedades que benefician cuerpo, mente y espíritu. Además, en algunas ocasiones la práctica se combina con hierbas medicinales que se colocan entre las rocas, eso lo decidirá principalmente el líder del temazcal. Así solo tienes que situarte en un lugar del salón, tomarte un tiempo para relajarte y ya está, así podrás obtener los beneficios del temazcal.

Sobre los beneficios del temazcal
Como te lo hemos comentado anteriormente los beneficios del temazcal radican en buena parte sobre aspectos de desintoxicación para tu organismo, ya que al exponernos a estas temperaturas se produce un efecto de sudoración eliminando todo tipo de toxinas. Aquí hay algunos ejemplos de lo que un temazcal puede lograr en tu mente y tu cuerpo:
- Relajación espiritual
- Limpia las vías respiratorias y el aparato digestivo
- Reduce el estrés
- Mejora la circulación en la sangre
- Calma los dolores menstruales
- Disminuye los dolores postparto
- Colabora con el buen funcionamiento muscular
- Desintoxica tu piel
El sudor que se genera cuando realizas esta práctica se debe a la estimulación que ejerce la temperatura en el cuerpo, allí se eliminan toxinas, además se reducen los niveles de químicos que adquiere nuestro organismo cuando diariamente interactuamos con el medio ambiente.

Relajarse es casi un deber que tienes contigo. Tomarte un tiempo en la semana para mejorar tu salud mental y física es vital. No necesariamente debes ir a México para adquirir los beneficios del temazcal, puedes buscar en el sitio donde resides un lugar que ofrezca baños en temazcal. Si has tenido alguna experiencia con un temazcal cuéntanos cómo te fue.







