Lifestyle

Beneficios del sabal para la salud que no conocías

El sabal, también conocido como palmito salvaje, es una palmera que alcanza hasta los 3 metros de altura. Es conocida por sus  propiedades beneficiosas para la salud masculina. Si quieres saber un poco más, no te pierdas el siguiente post que te ofrecemos aquí en  Otra Medicina.

PUBLICIDAD

Beneficios para la salud de la próstata

El  agrandamiento de la próstata, llamado hipertrofia prostática benigna, es una condición común que afecta a un gran porcentaje de la población masculina mayor de 40 años. Según investigaciones realizadas por expertos en el tema, se ha demostrado que el sabal es un eficaz inhibidor de los síntomas y ejerce un poderoso efecto antiinflamatorio que puede tener resultados sobre la salud de la próstata. 

Lee también: Plantas medicinales para tratar el cáncer

Restaura las hormonas

Actualmente, muchos adultos mayores se someten a diferentes terapias de restauración de las hormonas para combatir los síntomas del envejecimiento y recuperar la vitalidad juvenil con la ayuda de la testosterona. Sin embargo, este tipo de terapias puede traer desagradables efectos secundarios como pérdida del cabello, ganancia de peso y disfunciones sexuales que pueden evitarse con el consumo de sabal

Imagen thinkstock

Prevención y tratamiento de la pérdida del cabello

Según estudios,  el uso del sabal puede ser muy útil en el caso de la prevención y el manejo de la pérdida del pelo. Uno de los factores que predisponen a la calvicie además del hereditario, es la conversión de la testosterona a DHT a través de una enzima. En este caso, el sabal lo que hace es evitar la propagación de dicha enzima  disminuyendo la posibilidad de sufrir calvicie. 

Más información: Medicina natural para la próstata

Efectos secundarios del sabal

El sabal es muy eficaz, es completamente inocuo para la mayoría de las personas y sus efectos secundarios son muy leves. Algunas personas han notado mareos y dolor de cabeza. En menos casos náuseas, vómitos, estreñimiento y diarrea.  El sabal es completamente seguro siempre y cuando su administración no supere los 30 días, pues aún no está comprobado qué sucede en el organismo si se supera ese límite de tiempo. 

PUBLICIDAD

Si bien es una planta medicinal con beneficios netamente masculinos, se desaconseja que las mujeres embarazadas o aquellas que están dándole el pecho a sus hijos la consuman. Inclusive es preferible no hacerlo dos semanas antes de realizar una cirugía y dos semanas después, pues puede producir problemas de coagulación sanguínea. 

El sabal es una planta con grandes beneficios para la salud y que puede ser consumida para aliviar los síntomas de algunas enfermedades propias de los hombres. Cuéntanos, ¿lo has consumido alguna vez?