Lifestyle

Beneficios del Radal

El radal es un árbol que también es conocido por el nombre de roden. Pertenece a la familia Proteaceae, muy difundida en el hemisferio sur del planeta y que comprende 62 géneros y más de 1000 especies. El radal es una de estas variedades, y se la reconoce por su tronco de 80cm de dimetro y sus hojas grandes. Las flores en racimos son las que apreciamos en la fotografía de arriba.

PUBLICIDAD

Los beneficios del radal han sido aprovechados por la medicina popular de América del Sur, y entre las propiedades de este árbol la que es más efectiva es la relativa a las funciones respiratorias. Cuando ocurren enfermedades de tipo obstructivo como el asma, el radal puede ser de gran ayuda.

Este árbol posee un tanino, un principio amargo y otro alcaloídeo, los cuales permiten su uso contra inflamaciones de la tráquea, la bronquitis o la tos. Su corteza es aplicada para tratar el asma, y sus hojas se aplican con fines antiespasmódicos.

El radal se aplica en forma de infusión, aplicando dos cucharaditas de hojas secas por taza e agua hervida. Bebiendo tres o cuatro veces al día es posible combatir el asma y la bronquitis. Además, en uso interno se consumen sus hojas y corteza en decocción.