Lifestyle

Beneficios del propóleo

Las abejas son unos animales que nos brindan algunos productos muy saludables para el consumo humano. La miel es sin dudas el más conocido y usado en todo el mundo, pero además tenemos otras sustancias que las abejas fabrican, y que también son muy buenas para la salud.

PUBLICIDAD

Hoy hablaremos del propóleo que tiene algunas propiedades útiles para algunos problemas de salud y enfermedades. Los beneficios del propóleo son ideales para mejorar las defensas del organismo contra múltiples agresiones externas de virus, infecciones, bacterias, etc. Estas propiedades saludables del propóleo lo transforman en un remedio natural para todo tipo de afecciones respiratorias.

El uso del propóleo con fines medicinales se remonta a la época de los egipcios, unos 2.300 años atrás. Ya en ese entonces se conocía al propóleo como un excelente antibacteriano, antimicótico, antiparasitario, para la tuberculosis, antiinflamatorio, antialérgico, analgésico y  desodorante. Actualmente se sigue utilizando con los mismos propósitos a lo que se le ha sumado su utilización como hemostático, hipotensor, anticolesterol, antioxidante y antiviral.

Actúa como un antibiótico natural de amplio espectro para las vías respiratorias, además de su acción antiinflamatoria y anestésica, que lo convierten en una excelente forma de proteger la garganta de todo tipo de infecciones, en especial la gripe y los resfriados.

En el aparato digestivo es capaz de regular el apetito, contribuye a mejorar estados anémicos, ayuda a la regeneración de úlceras, previene la aparición de parásitos y es protector del hígado. Además inhibe la oxidación del colesterol, contribuyendo así a su reducción y normaliza la tensión arterial.

PUBLICIDAD

También es cicatrizante, y desinfectante., yes indicado en aplicaciones externas para quemaduras, heridas y afecciones de la piel.

Por último y por si fuera poco, recientemente se han realizado estudios para comprobar las propiedades anticancerígenas del propóleo. Esto se esta investigando en este mismo momento y podemos esperar noticias al respecto en un futuro no muy lejano.