Una planta que se consigue fácilmente y ofrece grandes beneficios es el Pensamiento. También llamada Trinitaria, Flor de la trinidad o Pensamientos. Esta planta pertenece a la familia de las violáceas, y se encuentra durante todo el año, aunque su crecimiento es muy variable.
Beneficios del Pensamiento... la planta

Es una hierba que por lo general no da problemas de intoxicación, sólo en algunas personas particularmente susceptibles puede llegar a provocar reacciones alérgicas si se utiliza durante algún período muy prolongado, por otra parte estas reacciones tienden a desaparecer cuando se deja de consumir la hierba.
El Pensamiento está particularmente indicado para las afecciones cutáneas seborreicas, también para la costra láctea de los niños. Para los adultos presenta una acción diurética, demulcente y antiinflamatoria de uso externo. Es también laxante y antipuriginosa.
Para su uso externo se puede utilizar en forma de compresa o paños, principalmente para las enfermedades cutáneas de los niños. Como infusión se recomienda 2 cucharaditas por taza, y 3 tazas calientes al día. También se puede consumir en nuebulizaciones, hasta 4 gramos de Pensamiento por día.
Por las propiedades que presenta es una hierba especialmente recomendada para tratar los problemas de piel como el eczema, los salpullidos, las ronchas, la soriasis, el acné y foronculosis.
Vía | lostrucoscaseros | infojardin







