Lifestyle

Beneficios del olmo escocés

El o lmo escocés es una planta astringente que crece principalmente en América del Norte. Fue utilizada durante mucho tiempo por los nativos americanos como planta medicinal y uno de los beneficios más conocidos es su capacidad para luchar contra el acné. Hoy queremos contarte todos los beneficios del olmo escocés, para que puedas incluirlo dentro de tu lista de plantas medicinales.

Imagen thinkstock

Mejora el aspecto de la piel

PUBLICIDAD

El olmo escocés reduce la inflamación de la piel, especialmente en las zonas de acné. Suele ser unos de los principales ingredientes en muchos remedios contra el acné que se comercializan, pero utilizarlo solo también te permitirá obtener buenos resultados. Lo ideal es repartirlo sobre el rostro con un algodón.

También es muy útil en caso de que tengamos ojeras, ya que ayuda a aclarar la piel y disminuir la inflamación, por lo que las bolsas debajo de los ojos se notarán menos. Si tenemos los ojos cansados, una buena opción es remojar un paño en agua fría y olmo escocés y dejar actuar sobre ellos al menos 10 minutos.

Además, aquellas personas que tienen la piel seca podrán utilizar los beneficios del olmo escocés, ya que aplicado luego de la ducha ayuda a mantener la hidratación de la piel.

Imagen thinkstock

Cuida la salud de nuestra piel

Además de cuidar el aspecto de nuestra piel, el olmo escocés es bueno para curar problemas en la misma.

Incluso es útil para los más pequeños de la casa, ya que el olmo escocés permite tratar de forma natural la dermatitis del pañal, así como también la varicela -una enfermedad muy común en los niños- mezclándolo con aloe, miel, lavanda y otros aceites esenciales.

En los adultos, mezclado con aloe o con glicerina puede ser eficaz en el tratamiento de las hemorroides externas. Para reducir el dolor y la hinchazón producidos por las varices, no debemos dejar de probar el olmo escocés: remojar unos paños en un agua de esta planta y colocar sobre las piernas.

PUBLICIDAD

Puede tratar también la hiedra venenosa y el roble venenoso, que suelen dejar nuestra piel irritada, hinchada y con picazón. También ayuda a sanar las heridas más rápidamente, evitar los problemas luego del afeitado, reducir las quemaduras solares y tratar las picaduras de bichos.

Imagen thinkstock

Haz tu propio desodorante

El olmo escocés es utilizado a menudo en los desodorantes. Si quieres probar a hacer uno natural, necesitarás:

  • 1 cucharada de vodka
  • 10 gotas de geranio
  • 10 gotas de ciprés
  • 8 gotas de bergamota
  • 5 gotas de neroli
  • 4 gotas de lavanda
  • 3 gotas de pimienta negra
  • 4 cucharadas de olmo escocés
  • 4 cucharadas de agua de aciano
  • 4 cucharadas de agua de azahar

Agregar al vodka todos los aceites esenciales, agitar vigorosamente hasta que se mezclen bien. Poner luego el olmo escocés, y luego las dos aguas de flores. Está listo el desodorante: cada vez que se vaya a usar, es necesario agitarlo bien.

Imagen thinkstock

Curar el dolor de garganta

El té de olmo escocés para el dolor de garganta es uno de los remedios naturales más efectivos. ¿Cómo hacerlo? Remojando unas cuantas hojas en agua hirviendo, añadir un par de dientes de ajo por 15 minutos, luego colar y beber. Los beneficios del olmo escocés para calmar y reducir la hinchazón curarán la molestia en poco tiempo.

Imagen thinkstock

Tratar enfermedades

Más allá de que los beneficios del olmo escocés se centran preferentemente en el cuidado de la piel, este también se puede utilizar para tratar variedad de enfermedades como la diarrea, los vómitos, la tuberculosis, las gripes, la fiebre, la conjuntivitis e incluso en algunos tumores y cáncer.

¿Sabías de los beneficios del olmo escocés para la piel y la salud? ¿Has probado alguna vez un remedio casero con olmo escocés? Cuéntanos qué resultados te ha dado esta planta.