Lifestyle

Beneficios de las lentejas

La lenteja es una planta herbácea anual, que contiene una gran concentración de nutrientes. Los más abundantes son los hidratos de carbono y están fundamentalmente formados por almidón. Tiene también proteínas y fibras, zinc, selenio (antioxidante, protege a las células del organismo humano de la oxidación), pero sobre todo hierro. En cuanto a vitaminas son ricas en B1, B3 y B6.

PUBLICIDAD

Es un alimento ideal para los niños y los deportistas por la gran cantidad de hierro y proteínas que posee. El hierro la hace muy recomendable para aquellas personas que tienen anemia o decaimiento, y al tener mucha fibra facilita el tránsito intestinal. Para que el hierro sea absorbido correctamente por el tracto intestinal es aconsejable que las lentejas sean consumidas acompañadas con carne.

Consejos útiles: es importante que tengas en cuenta que las lentejas deben colocarse en remojo con agua fría antes de ser preparadas y cuando comienzan a hervir para que estas queden suaves añade 2 o 3 chorritos pequeños de agua fría.
Es probable que a tus hijos no les guste mucho, al mismo tiempo es recomendable que las coman frecuentemente, así que te aconsejo que se las prepares ''camufladas''  junto con otras comidas como purés, en guisos, con arroz, otras verduras o en ensaladas frías siendo infinitas las posibilidades de mezclarlas con otros alimentos. Si se las das de chiquitos de esta forma se acostumbrarán a consumirlas no teniendo mayores problemas a medida que nuestros niños van creciendo.
Así que a partir de ahora debemos comenzar a incluir las lentejas en nuestra dieta diaria, para mejorar nuestra salud y al mismo tiempo sentirnos con mayor fuerza.