Puede que no te suene demasiado a planta su nombre, pero lo cierto es que la belladona lo es, y además pertenece a la misma familia que los magnolios, mucho más conocidos por su nombre común. Es una de las habituales en remedios homeopáticos, y también se ha utilizado en diversas culturas ancestrales para tratar diferentes dolencias que afectan a nuestro cuerpo. En este caso, vamos a resumir algunas de ellas mencionando los beneficios de la belladona.
Beneficios de la belladona

Beneficios que posee la belladona
La belladona se ha utilizado de forma continuada en la historia para aliviar las molestias relacionadas con la menstruación en la mujer. De hecho, para solucionar esos dolores, lo mejor es consumirla en forma de infusión, o aplicar un cataplasma de sus hojas. Pero además de dolencias femeninas, la belladona ha servido desde siempre para atajar problemas del sistema digestivo relacionados con úlceras, gastritis y exceso de acidez estomacal.
Por otro lado, la belladona también posee propiedades que la hacen ser un remedio natural en el tratamiento de algunas enfermedades del sistema nervioso como por ejemplo migrañas por congestión, así como para contener la epilepsia y sus ataques más brutales.
Otros usos de la belladona se relacionan con eliminar secreciones de todas las mucosas del organismo, por lo que es beneficiosa en todas las enfermedades con causas relacionadas a ello. Es muy común su aplicación en gripes y resfriados, por ejemplo.
Usos más allá de la salud
Aunque los mencionados anteriormente son ya bastantes beneficios como para considerar a la belladona como una de esas plantas recomendables en muchos casos, lo cierto es que no se limita a estos, ya que habitualmente se utiliza en cosmética, en la elaboración de champús y de cremas capilares para conseguir un mayor brillo y fuerza.
La belladona tiene muchas propiedades para nuestra salud, y muchas de ellas no las aprovechamos por puro desconocimiento, ya que esta planta de la familia de las magnolias y emparentada con los manzanos es bastante común en casas y jardines. Y puede que tengas una justo al lado de la ventana de tu casa. ¿Has ido a comprobarlo?









