Tengo 35 años y estoy viviendo un sueño largamente anhelado, que tenía desde que era una niña: ser una escritora viajera. Me gustaría decir que todo fue cuidadosamente planificado para poder empezar a hacerlo ahora, que lo he estado organizando durante años y que por fin todas las piezas cayeron en su lugar…pero sería mentira.
Así es como se siente alcanzar tu mayor sueño a los 35 años

La verdad es que cumplir nuestros sueños es un proceso diferente del que nos imaginamos, y me gustaría compartir contigo mi proceso y los pasos que fui dando para que te sirvan de inspiración.
El comienzo de mi historia

Cuando era niña uno de mis juegos favoritos era jugar a que viajaba. A los 15 soñaba con viajar y escribir novelas. Pero a los 19 estaba casada y tenía un hijo, así que mis sueños de juventud rápidamente dejaron lugar a cosas más importantes en mi mente en ese momento, como esforzarme por darle una buena vida a mi hijo y seguir progresando a nivel educativo y laboral. Y aunque las circunstancias hubieran sido diferentes, la verdad es que no estaba preparada en ese momento para hacer lo que estoy haciendo ahora, lo que me lleva a decirte que…
Debes empezar a prepararte cuanto antes

Por más que la vida te lleve por un camino totalmente diferente, no te olvides de tus sueños. Así solo tengas la oportunidad de hacer lo que amas unos pocos minutos al día, como mientras viajas hacia el trabajo, durante el almuerzo o un rato antes de irte a dormir, empieza a prepararte para hacer tu sueño realidad. No todos tenemos la oportunidad de soñar algo y hacerlo realidad al día siguiente; por eso conviene empezar a prepararte cuanto antes. Si tu sueño es pintar, escribir, destacar en un deporte, inventar algo, ser voluntaria o lo que sea, empieza a hacerlo hoy mismo aunque sea 10 minutos al día.
Afronta el miedo

Porque cuando llegue el momento de hacer el sueño realidad, por mucho que te hayas preparado lo primero que sentirás es miedo. Lo que realmente nos importa nos causa ansiedad; tememos que las cosas salgan mal, que nuestro sueño se transforme en una pesadilla. El miedo es natural: solo siéntelo y sigue adelante. ¡Da el salto! La gente suele arrepentirse más de lo que no hizo que de lo que intentó y no salió como esperaba.
No necesitas una varita mágica: Estas son las 7 decisiones que te ayudarán a hacer tus sueños realidad
Nunca es tarde

Cuando creía que jamás iba a hacer mi sueño realidad ¡lo conseguí! Me había estado preparando durante años “por las dudas”, y cuando la oportunidad se presentó solo tuve que dar ese salto de fe para hacer mi sueño realidad. No importa si tienes 15 o 75 años; si realmente lo deseas y te has estado preparando para ello, la oportunidad llegará y el día menos esperado tu sueño dejará de ser un sueño, y se habrá convertido en tu nueva realidad.
¿Qué sueño has estado guardando y ahora estás preparada para hacer realidad? ¡Comenta! Y no dejes que estas 5 excusas te impidan alcanzar tus sueños.








