Nuestro estado de ánimo puede verse afectado por muchos factores; el estrés, problemas de toda índole y enfermedades, entre otras situaciones, nos llevan a sentirnos deprimidos, con mal humor, angustiados, desorientados y enfadados. La aromaterapia es una terapia alternativa en la que se utilizan aromas específicos para tratar algunas dolencias y condiciones, hoy te explicaremos cómo utilizar la aromaterapia para mejorar el ánimo.
Aromaterapia para mejorar el ánimo

Por:Univision
Se ha demostrado que ciertos aromas que se utilizan para aromaterapia influyen positivamente en nuestro humor, ya que tienen la capacidad de disparar o generar ciertos estados positivos de ánimo.
Los aromas de los aceites esenciales que te presentamos a continuación mejorarán tu estado de ánimo, puedes mezclarlos con agua y utilizar un difusor, sachetero o colocar unas cuantas gotas en un algodón y disfrutar de su olor.
Aromaterapia para mejorar el ánimo:
- Disminuir el estrés: bergamota, manzanilla, lavanda, pachulí, vainilla e ylang ylang.
- Disminuir la ansiedad: bergamota, manzanilla, cedro, jazmín, lavanda, pachulí, rosa y sándalo. Bergamota, ciprés, pomelo, jazmín, naranja y romero.
- Disminuir la tristeza: bergamota, manzanilla, salvia, pomelo, jazmín, lavanda, limón, naranja, rosa, sándalo e ylang ylang.
- Mejorar la agitación: manzanilla, lavanda, mandarina y sándalo.
- Superar la soledad: manzanilla, bergamota, salvia y rosa.
- Afrodisíacos: salvia, jazmín, pachulí, rosa, sándalo, vainilla e ylang ylang.
- Aumentar la autoestima: bergamota, ciprés, pomelo, naranja, jazmín y romero.
Atrévete a utilizar estos aromas y comienza a disfrutar de un estado de ánimo positivo, lo que mejorará tu calidad de vida y la de tu entorno.
Relacionados:








