La aromaterapia nos ofrece innumerables fragancias que al olerlas pueden ayudarnos a lograr un estado de relajación o a crear el ambiente que necesitamos para llevar una vida saludable. Pero no solo en una sesión de aromaterapia sentimos olores. Diariamente distintos aromas llegan a nuestro sentido del olfato y es muy fácil practicar la aromaterapia en casa todos los días.
Aromaterapia en casa

Lo ideal seria producir aromas con aceites esenciales y no con sahumerios o incienso ya que estos últimos liberan humo que contiene sustancias toxicas para nuestro organismo.
El humo a veces puede ser molesto para algunas personas y mucha gente a veces se siente como invadida en su intimidad cuando alguien libera un fuerte olor encendiendo un sahumerio porque el olfato es un sentido que tiene que ver con las experiencias mas profundas de nuestras vidas.
Si queremos crear un clima de relajación las fragancias que nos pueden servir son las que incluyan lavanda para aflojar el estrés y calmar los sentidos. Los aromas a geranio y rosas también ayudan a relajarse, aliviar tensiones, levantar la autoestima, para la angustia y para aliviar el agotamiento nervioso.
La manzanilla también se incluye en algunos sahumerios y tiene efectos calmantes sobre el sistema nervioso.
Para crear un ambiente activo que nos llene de energía tendríamos que oler fragancias cítricas. Limón, pomelo o naranja, todas producen un efecto en el estado mental así como en el estado de ánimo con una acción estimulante que incita a la acción.
El aroma del clavo de olor tiene la capacidad de reducir la somnolencia y la irritabilidad y de aumentar la circulación sanguínea. Sirve para la depresión y como estimulante sexual.
En esos momentos especiales, si tenemos problemas o solo para tener un momento relajante, podemos disfrutar de los beneficios de la aromaterapia en nuestras vidas cotidianas con hornillos, sahumerios, o inciensos muy fácilmente.








