Me incluyo en esa franja de edad en la que te acercas a los 30 y piensas que, aunque aún quede mucho por hacer, la necesidad que "exige" la sociedad de poner el huevo y estabilizarte quizá te prive de todas esas cosas que el mundo tenía reservadas para ti.
¿Antes de los 30? Estas cosas las puedes hacer en cualquier momento de tu vida, pero ¡hazlas!

Sin embargo, después piensan en cómo cambian los tiempos, en las facilidades con las que hoy en día contamos para hacernos a nosotros mismos y, en concreto, en estas cosas que puedes hacer en cualquier momento de tu vida.
Viajar todo lo posible

Los viajes suponen el típico sueño que dejamos en segundo (o tercer) plano por considerarlo de escasa importancia respecto a todas esas otras responsabilidades que la vida exige. Sin embargo, dejarnos llevar y emprender una aventura esconde muchos más beneficios que el hecho de comprarnos un iPhone o una casa que siempre tendremos tiempo de adquirir.
Te conoces mejor a ti mismo, cuentas con otras perspectivas, interactúas con diversas culturas, conoces gente y aumenta tu autoestima al considerarte capaz de defenderte en otro país, de ser algo más libre. Viajar siempre puedes hacerlo, pero cuanto antes, mejor.
Estudiar

Por diversas razones no llegaste a terminar tu licenciatura o tiraste la toalla demasiado pronto. Pasan los años y piensas todos los días en cómo habría sido tu vida de tener un título en el bolsillo, de haber aprendido todas esas enseñanzas que te perdiste.
Pero tranquilo, tenemos dos buenas noticias: siempre puedes estudiar, más aún desde que la formación online está en auge y, además, serás mucho más eficaz en el estudio dada la seguridad que da la edad para saber qué quieres estudiar realmente y cómo lanzarte a por ello 100%.
Ir a un festival de música

Los minis, los grupos electrónicos, el camping... los festivales de música parecen solo cosa de gente joven y alocada pero lo cierto es que la variedad de eventos y el ambiente open-mind de estos es tal que nunca desentonarás si decides ser tú mismo y sumergirte en el ritmo, la buena vibra y la atmósfera de un festival típico.
Solo preocupate por elegir el que más se adapte a tus gustos.
Hacerte un tatuaje

En la vida se toman muchas decisiones durante la juventud de las que nos arrepentimos al crecer, entre ellas la de hacerse el tatuaje equivocado. Corazones con nombres de parejas con las que terminamos a gritos, motivos indios que no se corresponden con la etapa hippie que dejamos atrás o un tatuaje de letras chinas cuya traducción no nos aseguramos bien de comprobar.
Un tatuaje debe ser algo personal y definido, conceptos que puedes aplicar de mejor forma una vez que has crecido. Sí, a veces hay cosas que es mejor hacer después de los 30.
Colorear un libro

Tras la moda de pintar mandalas que ha llevado a muchos padres a robarles lápices de colores a sus hijos, sucumbir a esta terapia alternativa para el estrés retoma viejos juegos infantiles cada vez más acordes a hombres y mujeres de entre 30 y 100 años que buscan en los colores la base para distraerse, concentrarse y desatar la creatividad oculta en ellos.
Hacer un voluntariado

Los voluntariados se están convirtiendo no solo en ejercicios vitales para restaurar el mundo, sino en oportunidades que auguran buenas referencias laborales y un terreno en el que las personas de todas las culturas y edades tienen cabida.
Si siempre quisite viajar a África para ayudar a comunidades pobres, este es tu momento no solo para ayudar, sino incluso para liderar proyectos gracias a una capacidad otorgada por los años, por todas esas ansias de cambiar el mundo que arrastrabas en una maleta.
- Podría interesarte: 10 cosas que tienes que hacer durante tus 20 y 30 años
Ir a un reality show

No, los realities shows no son exclusivos de la gente joven. De hecho, muchas productoras comienzan a ver en personas de entrada edad a potenciales concursantes, participantes o personajes de sus espacios televisivos.
Si en tu caso te decantas por participar en un concurso de cultura, las opciones son incluso más amplias y quizá menos arriesgadas en lo que a exposición se refiere.
Estas cosas que puedes hacer a cualquier edad requieren de personalidad y voluntad para dejar atrás los prejuicios y cumplir todos esos planes que el tiempo y la inseguridad apartaron en el cajón de los sueños olvidados. ¿Cuál es el tuyo?









