Lifestyle

¡Alivia la sensación de quemazón en tus pies!

Probablemente te haya pasado en más de una ocasión que, tanto por el clima y la temperatura, como por determinados zapatos, o por tus hábitos de ir corriendo a todos lados, acabas sintiendo una fuerte quemazón en tus pies. Hoy te damos algunos consejos para combatirla con remedios naturales.

Imagen thinkstock

1. Jengibre

PUBLICIDAD

Mezcla una cucharada de jengibre en polvo con un poco de aceite de oliva o coco, y da un masaje directamente en los pies con esta mezcla. Puedes repetir el tratamiento siempre que tengas esa sensación o de forma semanal, ya que es también hidratante y mejora la circulación.

Imagen thinkstock

2. Sales de Epsom

Mezcla un buen bol de sales de Epsom con agua caliente en una bañera en la que puedas colocar sin problemas tus pies y sumergirlos. Unos 10 minutos después, notarás la diferencia y lo bien que funciona este remedio.

Imagen thinkstock

3. Cúrcuma

En este caso, la solución se bebe, ya que lo que tienes que hacer es mezclar una cucharada de cúrcuma en un vaso de agua templada. Esa solución ayudará a que tus pies dejen de estar hinchados, mejore la circulación y recuperen su temperatura normal.

Imagen thinkstock

4. Vinagre de sidra

Aunque el vinagre de sidra es conocido por sus muchas propiedades, en este caso utilizarlo de forma directa para masajear unos pies que tienen calor en exceso es uno de los remedios naturales de la abuela más efectivos para poder combatir esa quemazón.

Imagen thinkstock

5. Agua fría

Es el más sencillo de todos. Tan solo tendrás que colocar un cubo o bañera con agua en el que introducirás tus pies. Si quieres, puedes añadir un poco de sal común, que ayudará con la hinchazón.

Ya ves como estos remedios naturales para combatir la sensación de calor en tus pies son bastante sencillos de encontrar y que, por lo tanto, puedes utilizarlos siempre que esa molesta quemazón aparezca. ¿Te animas a probarlo cuando te ocurra?

No te pierdas: 3 remedios naturales para eliminar la caspa