Lifestyle

Alcohol: riesgos para tu salud

El consumo del alcohol es algo “normal” en nuestra sociedad. Sin embargo, cuando éste se vuelve crónico puede acarrear consecuencias negativas para el cuerpo y la mente; hoy en Las consecuencias más conocidas del consumo de alcohol  son la cirrosis hepática y los accidentes automovilísticos. Recientes estudios han asociado el consumo de alcohol con más de 60 enfermedades. Nombraremos las de mayor incidencia en la población que ha consumido alcohol durante un largo tiempo.

PUBLICIDAD

Alcohol: riesgos para tu salud.

Anemia: el abuso en el consumo de alcohol puede causar un descenso en el número total de glóbulos rojos, lo que a la larga concluye en fatiga, dificultad para respirar y mareos, entre otros.

Cáncer: se ha demostrado la relación entre el consumo de alcohol y la aparición de cáncer, pues cuando el cuerpo procesa el alcohol lo convierte en acetaldehído, que es un potente cancerígeno.

Enfermedad cardiovascular: el alcohol puede formar coágulos de sangre y debilitamiento del músculo cardíaco.

Cirrosis: ocurre cuando el hígado ya no es capaz de cumplir sus funciones.

Demencia: el consumo de alcohol acelera la disminución de las funciones neuronales en diversas regiones del cerebro, lo que trae como consecuencia desvaríos en la memoria y síntomas de demencia.

Convulsiones: se han registrado casos en el que el consumo excesivo de alcohol ha provocado convulsiones a personas sin antecedentes de ataques epilépticos.

Presión alta: el alcohol altera las funciones del sistema nervioso simpático, lo que altera la condición de la presión arterial elevándola, y conlleva al riesgo de otros problemas de salud.

Es importante tomar en cuenta estos efectos nocivos que trae el alcohol a la salud; disminuyendo su ingesta podrás evitarlos.