El hábito de fumar es muy nocivo para la salud, el cigarrillo aumenta considerablemente la posibilidad de sufrir cáncer del pulmón, boca, páncreas, esófago y es el principal causante del enfisema pulmonar.
Acupuntura para dejar de fumar

La razón por las que muchas personas no logran dejar de fumar es porque el tabaco contiene nicotina y otros elementos que son muy adictivos. Tenemos muchas terapias alternativas para dejar de fumar, entre ellas la acupuntura.
La acupuntura para dejar de fumar es una técnica que ha demostrado ser de gran ayuda ya que se necesita una gran fuerza de voluntad para resistir los impulsos por fumar y mediante la acupuntura se trabaja sobre las fuerzas energéticas para controlar la ansiedad.
Pero hay que tener en cuenta que la acupuntura para dejar de fumar ayuda a controlar las emociones como la ansiedad y el estrés, pero para que sea efectiva es fundamental que el individuo tome la decisión de dejar el cigarrillo y ponga toda su fuerza de voluntad. La acupuntura no es milagrosa pero puede hacernos más fácil el dejar de fumar.
El tratamiento de acupuntura indicado para dejar de fumar es la auriculoterapia que es la rama de la acupuntura que trabaja únicamente en las orejas. Mediante la colocación de unas veinte agujas en lugares específicos de la oreja se logra equilibrar la energía y disminuir los niveles de ansiedad y nerviosismo, que aparecen cuando se está dejando de fumar.
Aunque la acupuntura para dejar el cigarrillo puede ser muy efectiva al principio, si no se logra dejar de fumar en las primeras cuatro a ocho sesiones no tiene sentido seguir con la acupuntura y debería buscar otras alternativas si es que realmente se desea dejar de fumar.
También debemos decir que el efecto de la acupuntura no es duradero y que, aunque hayamos dejado de fumar gracias a la acupuntura, después de seis meses sin fumar, las posibilidades de volver al hábito son iguales que en cualquier ex-fumador.








