Lifestyle

Aceites esenciales para masajes

Los aceites esenciales son refinados de la naturaleza y son sustancias que en su estado puro son muy concentradas y potentes. No se debe ingerir aceites esenciales puros y algunos pueden irritar la piel.

PUBLICIDAD

Pero podemos utilizar aceites esenciales para masajes si buscamos lograr un masaje más terapéutico, los aceites esenciales tienen sus propiedades medicinales que pueden hacer del masaje, no solo un momento placentero para relajarse sino también una buena forma de tratar algunas enfermedades o problemas de salud.

Para preparar el aceite para masajes se diluyen unas gotas de aceite esencial puro en algún otro aceite vegetal tales como aceite de germen de trigo, de girasol, almendras, sésamo o soja.

Cómo preparar aceite para masaje facial

Mezclamos en un recipiente 60 ml de aceite de germen de trigo, 30 gotas de aceite de almendras y los aceites esenciales; 3 gotas de salvia y 3 gotas de tomillo.

Para masajes relajantes

75 ml de aceite de almendras y 20 ml de aceite de girasol puro. Esta vez utilizamos aceite esencial de lavanda y de romero, 4 gotas de cada uno.

Podemos preparar aceites para masajes con aceites esenciales para cada ocasión y hasta combinar algunos y crear nuestros propios aceites para masajes:

  • Limón: Para la circulación y problemas respiratorios, recomendado para la piel grasa, presión alta y asma.
  • Eucalipto: Favorece la respiración y es bueno para la diarrea y los dolores musculares.
  • Manzanilla: Es calmante, sedante y para pieles sensibles.
  • Sándalo: Ayuda a la meditación, es relajante y armonizador. Para la piel seca.
  • Lavanda: Bueno para reparar los músculos cansados, liberar las tensiones y limpiar el cuerpo.
  • Enebro: Es ideal para masajes anticelulíticos, es desintoxicante.
  • Incienso: Para la meditación. Es muy bueno para rejuvenecer la piel y para las estrías.

Se debe evitar el contacto con la piel de los aceites esenciales puros,  no aplicar cerca de los ojos y no exponerse al sol.