Lifestyle

Aceites esenciales para aromaterapia

Una de las aplicaciones mas extendida de los aceites esenciales son los aceites esenciales para aromaterapia. Existen casi tantos aceites esenciales como plantas y cada uno de ellos posee todas las propiedades medicinales y terapéuticas concentradas de las plantas.

PUBLICIDAD

Esta es una lista de los aceites esenciales para aromaterapia más utilizados y conocidos:

Aceite esencial de Lavanda

El aroma de lavanda se usa para suavizar aromas y tiene un efecto sedante muy recomendable para el insomnio y en casos de mareos o  nerviosismo así como para combatir el estrés. Tiene propiedades antisépticas de amplio espectro y es ideal para conciliar el sueño.

Aceite esencial de Jazmín

Se utiliza en aromaterapia para todo tipo de trastornos emocionales psicológicos o psicosomáticos, ejerce un efecto revitalizante y sedante nervioso calmando la ansiedad. Ayuda a recuperar la confianza en uno mismo y también es afrodisíaco.

Aceite esencial de incienso

La aromaterapia utiliza el incienso para tratar problemas respiratorios como la bronquitis, tos, laringitis, infecciones pulmonares y asma.

Aceite esencial de limón

El limón es indicado para aumentar las defensas y fortalecer el sistema inmunológico. Es capaz de aumentar la producción de glóbulos blancos actuando como tonificante del sistema circulatorio.

Aceite esencial de manzanilla

La manzanilla es un calmante suave por lo que es especialmente indicado como sedante suave para niños hiperactivos, también tiene propiedades descongestivas.

Aceite esencial de menta

La menta se utiliza para mejorar la concentración y la creatividad. Es un excelente tónico mental que produce una sensación como de despejar la mente ante situaciones estresantes.

PUBLICIDAD

Aceite esencial de patchouli

Es conocido por ser un afrodisíaco natural en aromaterapia, despierta la energía sexual en hombres y mujeres y es bueno para rejuvenecer y reparar la piel.

Aceite esencial de romero

Este aceite esencial se utiliza en el mundo de la aromaterapia para mejorar la circulación sanguínea y el sistema inmunológico. Muy bueno para las enfermedades respiratorias