Lifestyle

Aceites aromatizantes para obtener paz y salud

Los métodos naturales para garantizar un organismo sano están siendo cada vez más populares, debido a lo bajo de su costo y a los beneficios que traen sin consecuencias adicionales. Uno de estos tratamientos naturales son los aceites aromatizantes, cuyo uso se ha expandido cada vez más para aliviar dolencias y buscar el equilibrio mental.

PUBLICIDAD

Hoy en OtraMedicina te contamos cómo usar  aceites aromatizantes para obtener paz y salud.

Dos son las vías más comunes para utilizar este tipo de sustancias: la aromaterapia general y los masajes de aromaterapia. Los aceites que se usan en estos procesos se extraen de las raíces, corteza y hojas de múltiples plantas. Cada uno de ellos se utiliza para una función determinada: energizar, curar o relajar la unidad cuerpo-mente.

Masajes de aromaterapia

Para recibir masajes de aromaterapia es menester tener un aceite portador y un aceite de fragancia. Las proporciones son de una cucharada de aceite aromatizante cada 2 onzas (60ml) de aceite portador. Este tipo de práctica es muy buena para las parejas, pues acentúa la intimidad y relaja los sentidos.

Imagen thinkstock

También puede usarse un difusor que ayuda a que se vaporice el aceite y expanda los aromas por toda la habitación. La aplicación de este método elimina las tensiones que se han acumulado durante el día. Los individuos que lo han empleado refieren una mejoría en su aparato inmunológico y en los sistemas respiratorio y circulatorio.

El aceite de lavanda es excelente para mejorar los estados emocionales de las personas. Las sesiones de exposición a su aromaterapia regulan los cambios de humor de los pacientes, y logran paulatinamente un balance mental.

Compresas de aceite aromatizante

Otra vía para usar estos aceites esenciales es a través de compresas . Los paños se untan con el aceite aromatizante y se aplican de igual manera. Una compresa fría empapada en dicho aceite reduce la inflamación y el dolor. Una compresa tibia favorece la circulación sanguínea. Las calientes se aplican para reducir las infecciones causadas por heridas. Como la persona se relaja con la terapia fragante, el efecto de la compresa es muy efectivo.

Los aceites aromatizantes pueden comprarse en perfumerías o tiendas de homeopatía y productos naturales. Una sola botella rinde para unas cuantas sesiones de masajes o aromaterapia, y te permitirán alcanzar una vida más tranquila y saludable.