Hoy por hoy muchas personas optan por buscar alternativas más saludables a los desodorantes tradicionales, ya que se ha ido conociendo que la mayor parte de sus componentes pueden ser nocivos para la salud de la piel y del cuerpo en general. Una buena alternativa para combatir el olor corporal es el aceite esencial de romero.
Aceite esencial de romero: un desodorante natural

El romero es una planta aromática de suave y exquisita fragancia, de la familia de la menta. Además de sus variados usos para la salud, el aceite esencial de romero es un aliado a la hora de buscar alternativas naturales a los desododantes corporales tradicionales.
La razón por la que resulta una buena opción para el control del olor corporal es porque este aceite esencial posee propiedades que inhiben el crecimiento de bacterias productoras de olor por sudoración.
¿Cómo usarlo?
En primer lugar necesitarás aceite esencial de romero (que puedes comprar o preparar tú mismo en casa con anticipación) y cera de abeja: ambos elementos se consiguen en tiendas de productos naturales.

Derrite un poco de cera de abejas, agrégale unas gotas de aceite esencial de romero y déjalo enfriar en algún recipiente: puedes, por ejemplo, reciclar algún pote vacío de desodorante en crema o de cualquier cosmético para conservarlo.
Si lo deseas puedes agregar algún otro aceite para usar como fragancia (lavanda o almendra), aunque ya de por sí el aroma del romero es muy refrescante. Toma con tus dedos una pequeña cantidad cuando necesites usarlo y pásalo por tus axilas a diario.
Recuerda que el aceite esencial no debe ser ingerido oralmente, y las mujeres embarazadas y que estén amamantando deben evitar usarlo. Del mismo modo, como con cualquier aceite esencial o remedio herbal, detén su uso si notas que te produce algún tipo de reacción en la piel. Para otras alternativas a desodorantes tradicionales, puedes visitar este post.








