Destilado de las hojas, tallos y flores del geranio, su aceite esencial destaca por su exquisito aroma y coloración. Las propiedades de este aceite permiten su uso para inducir la relajación y la distensión en pacientes. Acompáñanos a conocerlas de cerca.
Aceite esencial de geranio

El geranio es una planta muy utilizada en perfumes debido a su exquisita fragancia. Su esencia florar, dulce y fresca es incomparable, y se utiliza en varias ramas de la medicina alternativa.
Por ejemplo este aceite se utiliza en salas de masaje, donde la relajación es vital para llevar a cabo de forma correcta la terapia. El tratamiento de masajes contra el estrés, la tensión y la depresión encuentra en el aceite esencial de geranio un aditivo muy beneficioso para inducir estas sensaciones en el paciente.
La aromaterapia tampoco se queda atrás, pues encuentra en el aceite esencial de geranio una de las fragancias más apropiadas para refrescar el ambiente. Junto a la lima y a la menta, el geranio es de los aceites esenciales más utilizados para revivir habitaciones y generar una sensación de renovación en quien ingresa en ellas.
En parte antagónico en sus efectos, este aceite es de los más conocidos por su efectividad. Recomendamos su aplicación sea para estimular o para relajar, pues su accionar es extraordinariamente directo.








