Muchas veces nos resignamos a dejar las cosas tal y como están porque pensamos que para cambiar algo es necesario invertir dinero. Sí, es verdad que esa es una forma, pero no la única. Hemos encontrado algunas posibilidades para darle un cambio de imagen a tu hogar. ¡No te las pierdas! Conócelas en la pagina siguiente.
9 maneras de redecorar el hogar con lo que ya tienes


#1 Aprovechar los restos de pintura
Seguro que guardas alguna lata con restos de pintura, y si no tienes quizá algún familiar tenga una que no tiene pensado utilizar. Con los restos de pintura podrías pintar una mesa, una puerta interior, una silla de madera, los marcos de una ventanas, algunas rejas, un mueble descolorido.
Las posibilidades son infinitas, y de acuerdo a los objetos que tengas en tu casa, también puedes jugar con la cinta de papel y aplicar tiras sobre los objetos o en una pared para pintarlos a rayas.

#2 Reutilizar retazos de tela
Siempre tenemos algún retazo de tela o incluso prendas que ya no queremos usar. Con ellos podemos hacer una funda para un cojín o un camino de tela para adornar el centro de una mesa, cambiar la pantalla de una lámpara, forrar tapas o frascos de cocina y también forrar cajas, entre muchas otras cosas.

#3 Cambiar las fotos de los portarretratos
Si hace mucho que mantienes las mismas fotografías en los portarretratos, ha llegado la hora de cambiarlas por otras. Este simple cambio le daré un toque diferente a las habitaciones de la casa.

#4 Cambiar la ubicación de las cosas
Cambiar la ubicación de los muebles de la casa no lo es todo para redecorar, pero sí es verdad que ayuda a cambiar la imagen de las habitaciones. Luego te parecerá que entras a un lugar renovado. Prueba nuevas ubicaciones para la mesa del comedor y el sofá, incluso para las camas en las habitaciones.

#5 Utilizar cintas para objetos pequeños
Los detalles son importantes, los lazos de tela o cintas de razo y otros materiales, resultan muy útiles para decorar tiradores de cajones. También puedes utilizarlas para decorar la maceta de una planta y hacerla más atractiva.

#6 Renovar el cabecero de la cama
Si tienes una colcha o tela que te guste, puedes doblarla y colocarla sobre el cabecero de tu cama para darle un toque diferente y personalizado.

#7 Poner flores frescas
Si tienes un jardín con flores, corta unas cuantas y arma un bonito florero para colocar en tu salón.

#8 Redecorar la estufa a leña
Si no utilizas la estufa a leña para encender una pequeña fogata, coloca dentro algunas plantas que necesiten poca luz. También puedes poner velas de diferentes colores y tamaños, y todo aquello que se te ocurra para decorar. También puedes decorarla según la época del año con accesorios alusivos.
¡Mira qué ideas!: 15 ideas geniales para guardar leña dentro de casa

#9 Reutilizar botellas vacías
Agrupa distintos tamaños y colores de botellas de vidrio y utilízalas como florero o bien en racimos en algún rincón al que quieras adornar.
¿Qué te parecieron estas originales formas de decorar la casa aprovechando lo que tienes? No te pierdas de leer nuestras ideas de decoración anticrisis económica.









