"La felicidad no es algo pre-hecho. Proviene de tus propias acciones", dijo alguna que otra vez el Dalai Lama. Y hoy, nos apropiamos de sus palabras para recordarte que la felicidad no es fruto del azar ni de las circunstancias. Por el contrario, es el resultado de lo que haces día a día con esta increíble vida que se te ha dado.
8 cosas que la gente feliz hace

Será mejor, entonces, que comiences a prestarle atención a tus hábitos y que conozcas aquellos de las personas felices. ¿Empezamos?

#1 Salen a caminar
Trabajo, cansancio y distracción: estos son los principales ingredientes de la vida actual. Ahora bien, ¿cómo es posible ser feliz en este panorama? Los romanos sabían la respuesta: Solvitur ambulando, que significa "se resuelve caminando".
Así que hazte un tiempo siempre que puedas para salir a caminar. Y si es por espacios verdes, ¡mejor todavía! Y es que un estudio realizado en el Reino Unido en el 2013 demostró que esta práctica es una excelente opción para cultivar la creatividad y estimular la inspiración.

#2 Convierten lo ordinario en EXTRAORDINARIO
El sol sale y se oculta todos los días. Los pájaros cantan. Y tú estás respirando. ¿Cuántas veces al día eres plenamente consciente de estos maravillosos milagros? Apuesto a que la respuesta no es muy alentadora, pero no te culpo –convengamos que nuestro estilo de vida no ayuda mucho–.
Sin embargo, no puedes conformarte tan solo con echarle la culpa a tu modo de vida. Si en verdad deseas ser feliz, tendrás que aprender a disfrutar de tu momento presente. Solo así podrás valorar el despliegue de la vida en todo su esplendor.

#3 Crean
¿A qué estás dedicando tu tiempo libre? Una vez más, si eres como el ser humano promedio, es casi seguro que te echas en un sillón y te pasas mirando la tele o distrayéndote con la computadora.
Pero, te recuerdo algo: ¡tu vida sigue pasando! Entonces, ¿por qué no aprovechas tu tiempo libre, en vez de para ser el testigo de las felicidades y desgracias ajenas, para ser el protagonista de una creación maravillosa? Puedes cantar, escribir, pintar, cocinar o, ¡lo que sea! Lo importante es que te sientas a gusto.

#4 Respiran
Respiras todo el tiempo, pero, ¿qué tanto eres consciente de esta función vital? Pues, tendrías que perfeccionarte en este arte. Y es que la respiración es el indicador por excelencia de nuestro estado físico y mental. Teniendo consciencia de ella, llevarás paz a tu mente y felicidad a tu corazón.
Préstale atención a tu respiración: honra la vida. Puede que al principio te resulte un poco complicado y te distraigas con facilidad, pero con práctica y constancia, mejorarás.

#5 Hacen UNA tarea a la vez
¿Cómo es posible que percibas la vitalidad de tu presente, si estás realizando diez actividades al mismo tiempo? No dejes que la "eficiencia" te quite la posibilidad de ser feliz. Además, diversos estudios ya han confirmado las desventajas de esta práctica: disminuye la efectividad y atenta contra la calidad de lo que haces.

#6 Moderan el uso del celular
No pases todo el día pegado a tu celular. Si no lo haces, es muy poco probable que establezcas una conexión profunda con los seres queridos que están a tu alrededor. Sin que lo notes, te perderás las expresiones de sus rostros e irás olvidando sus miradas.
Entonces, para evitar que esta triste situación suceda, te recomendamos que te impongas límites en el uso de tu celular. Por ejemplo, ¿qué tal si lo dejas de lado en los fines de semana y te dedicas a disfrutar de tu familia a pleno?

#7 Buscan nuevas experiencias
La rutina es necesaria; de hecho, nos libera de pensar en cosas superfluas y nos permite enfocarnos en asuntos más importantes. Pero, todo tiene un límite –y las bondades de la rutina no son la excepción–.
Así que matiza tu rutina con nuevas experiencias. Estas te ayudarán a ser mucho más consciente de tu momento presente y enriquecerán tu vida con sensaciones que antes no conocías.

#8 Disfrutan de la naturaleza
Estar en contacto con la naturaleza es una excelente estrategia para descubrir la felicidad que se oculta tras tu barullo mental. A este respecto, diversos estudios ya han comprobado que pasar tiempo al aire libre reduce el estrés, proporciona energía y mejora la memoria y la concentración.
Lee también: 5 formas en que saboteas tu autoestima
Estos son los hábitos de las personas felices. Ahora que los conoces, ¿qué estás esperando para incorporarlos a tu vida?









