Si estás entre los 20 y los 30 años, deberás aprender a cuidar mejor tu economía para poder vivir acorde a tus ingresos y crear una buena base para el futuro. ¡No te pierdas los mejores consejos financieros para ti!
8 consejos financieros para veinteañeras


#1 Cocinar te puede ayudar
Comprar la comida preparada para el almuerzo y la cena te hará gastar dinero de más. Aprende a cocinar un plato sencillo cada semana, lo cual te ayudará en tu economía, te hará comer sano y te ayudará a ser una gran cocinera en el futuro.

#2 No seas tan desprendida con tu dinero
Un café, golosinas, invitar a alguien a almorzar, las máquinas expendedoras y todo aquello que te hace gastar sin necesidad es lo que te añade un gasto enorme cada mes. Controla más tu gastos, aunque parece poco dinero, si sumas todo verás que es bastante.
No te pierdas: Cómo ahorrar dinero al ir de compras

#3 Mantén un buen puntaje de crédito
A esta edad es importante que no tomes grandes deudas y que mantengas un buen puntaje de crédito, pues más adelante quizás lo necesites para comprar una casa o algo grande.

#4 Crea una cuenta para ahorros
Hazla en un banco con el cual no operes habitualmente y no obtengas una tarjeta de débito. Esta es la mejor manera de tener ahorros y no gastarlos fácilmente.
Lee también: 6 decisiones financieras que tomar a los 30 años

#5 Aprovecha el interés
Tal vez no lo pienses, pero un plazo fijo en un banco puede hacer crecer una pequeña cantidad de dinero gracias a los intereses a medida que pasen los años. ¡A los 20 es la mejor edad para comenzar!

#6 Paga primero
Las tarjetas de crédito son una buena solución, pero a veces te pueden hacer endeudar. A tu edad lo mejor es pagar lo que puedes comprar, con dinero en efectivo, siguiendo siempre la premisa “paga primero, luego disfruta”.

#7 Elige una buena compañera de apartamento
Dividir los gastos de un apartamento con alguien de tu confianza puede ser una buena medida para economizar tus vida. ¡Solo debes elegir a alguien que conozcas bien!
Te recomiendo: Lo bueno y lo malo de tener una roomie

#8 Aprende a manejar las emociones que trae consigo el dinero
Tener dinero, o no tenerlo, viene con un sinfín de emociones. Si te dejas llevar por ellas, puedes deshacer tu estabilidad financiera. Concéntrate, toma buenas decisiones, no creas que el dinero estará allí para ti de por vida. Se fría y calcula cada movimiento de tu economía.
¿Conoces algún otro buen consejo financiero para chicas de 20? ¡Cuéntanos!









