Tal vez nunca te haya sucedido, pero es muy molesto, conoce las 8 causas de tener sabor metálico en la boca para que una vez detectado el origen puedas solucionarlo.
8 Causas de tener sabor metálico en la boca

Las razones pueden ser diversas y muy diferentes entre sí, aunque hay un caso llamado disgeusia idiopática, en el que se padece de éste problema y no se puede determinar su causa. Sin embargo, no es lo más común, por eso lo mejor que puedes hacer es mirar el resto de probables motivos por los que tienes sabor metálico en la boca para conocer el origen y combatirlo.

1# Toma de medicamentos
Si tienes sabor metálico en la boca, debes saber que varios de los remedios poseen entre sus efectos secundarios luego de unos cuantos días de tomarlos esta sensación. No hay un medicamento en concreto, ya que según la afección que se esté tratando las posibilidades son numerosas.

2# Problemas dentales
Los problemas en la boca son otra causa del sabor metálico en la boca, ya que alteran el sentido del gusto.
Si sufres de alguna de las siguientes afecciones de la lista, es muy probable que sientas ese sabor:
- Exceso de placa
- Gingivitis
- Periodontitis
- Caries
- Abscesos
- Sequedad de boca

3# Otras enfermedades
Muchas enfermedades sistémicas pueden causar un mal sabor en la boca, entre las que se incluyen:
- Diabetes
- Cáncer
- Hiperparatiroidismo
- Insuficiencia renal
- Síndrome de Sjögren
- Sarcoidosis
- Amiloidosis
- Carencia de vitamina B-12 o zinc
- Tumores

4# Embarazo y sabor a metal en la boca
Es normal sentir un sabor metálico durante el embarazo, debido a los cambios hormonales que se sufren; en especial en el transcurso del primer trimestre.

5# Intoxicación y altos niveles de minerales
Puede que tengas un exceso de hierro o cobre en el organismo y de ahí provenga el sabor a metal que sientes en tu boca.
Otra posible razón es por haber comido pescado en mal estado, es decir, una intoxicación alimenticia.

6# Si padeces alergias
Las alergias también son una posible causa, sobre todo cuando estas se relacionan con el sistema respiratorio, tales como mucosidad y congestión nasal, pero también puede ser por las histaminas; una sustancia que aparece cuando hay alergias.

7# Agentes tóxicos
Desde el consumo de tabaco pasando por la posible inhalación de sustancias como el benceno, cobalto o barnices entre otros, son todos probables motivos por los que puedes sentir sabor a metal en tu boca.

8# Desórdenes del sistema nervioso
Los trastornos del sistema nervioso pueden causar alteraciones en el sentido del gusto. El problema puede estar localizado en el cerebro o en los nervios periféricos que controlan el sentido del gusto y del olfato. Como estos dos sentidos se complementan entre sí, la alteración del olfato puede dar un sabor metálico en la boca. Las enfermedades auto inmunes o inflamatorias del sistema inmune pueden ser las causantes.
¿Alguna vez has tenido sabor metálico en la boca? ¡Comparte tu experiencia!









