Antes de viajar, el presupuesto siempre supone el principal problema a la hora de decantarnos por uno u otro sitio. Sin embargo, pensar en aplicar estas 7 TIPS que te ayudarán a ahorrar dinero mientras estás de viaje te serán de lo más útiles, permitiéndote viajar allá donde quieras.
7 TIPS que te ayudarán a ahorrar dinero mientras estás de viaje


Couchsurfing y otras formas de ahorrar en alojamiento

Cuando pensamos en un alojamiento en el que pasar la noche debemos tener claro que existe vida más allá del típico hotel de 5 estrellas, especialmente durante una era en la que herramientas como Couchsurfing (hospedaje gratuito en el sofá de un anfitrión), AirBnB (apartamentos completos por precios económicos), o WorkAway (intercambio de trabajo por alojamiento y comida) son sólo algunas de las muchas y económicas posibilidades de pasar la noche bajo un techo sin derrochar demasiado.
El acierto de una habitación con cocina
http://thumb7.shutterstock.com/display_pic_with_logo/84610/113264989/stock-photo-chef-in-restaurant-kitchen-at-stove-with-pan-doing-flambe-on-food-113264989.jpg
Si, además, nuestro alojamiento dispone de una pequeña cocina, tener un cazo y una sartén serán suficiente para comer bien sin gastar demasiado en cenar fuera. Sobres de fideos chinos, sandwiches, huevos fritos. . . .las posibilidades de comer "en casa" productos baratos y de rápida elaboración supone ahorrar unos cuantos dólares en el bolsillo. Y se nota.
Comer en puestos callejeros

Si queremos comer fuera del hotel lo mejor será acercarse a un tenderete de comida callejera (si está lleno de gente significa que es bueno), ya que además de cobrar precios muy económicos estaremos degustando bocados de la gastronomía local irresistibles. Si por otra parte has reservado habitación con desayuno incluido puedes llevar contigo algo de fruta o embutido para hacer un picnic en un parque a la hora de comer.
Podría interesarte: Los 5 lugares con mejor street food del mundo.
Realizar tours gratuitos

En la mayoría de ciudades importantes hay alguna agencia de guías de turismo gratuitas, las cuales ofrecen visitas a los turistas a cambio de un donativo al final del trayecto. Estos tours no sólo son de lo más completos sino que el hecho de que no sea obligatorio pagar (si has quedado satisfecho dar algo de dinero no estará de más) nos permitirá ahorrar la altas tarifas que sí pueden cobran algunos guías turísticos oficiales.
Aprovechar la happy hour

Todo viaje bien merece su tiempo de puro ocio, de cervecitas y cocktails en una terrazacon encanto a lo largo de nuestra visita. Aprovechar la famosa hora feliz, la cual suele extenderse de 5 a 9 de la noche, supone una gran oportunidad de tomar unos tragos a precios reducidos.
El wifi como aliado

Cuando viajamos hay gastos que no llegan precisamente en el momento en que nos encontramos fuera de casa sino después, y el trago es aún más amargo. Pagar Altas facturas por haber activado el roaming cuando viajas es un error más que común, especialmente para viajeros primerizos. ¿Moraleja? Utiliza SÓLO el wifi que encuentres en hoteles y restaurantes.
Hacerse con un CITY PASS

El conocido como City Pass es una tarjeta que incluye una tarifa que engloba las muchas atracciones turísticas de un entorno, ofreciendo precios reducidos de visitas que de ser adquiridas por separado nos costaría mucho más dinero. Podemos hacer lo mismo con las tarjeta de transporte público de un día a la hora movernos en metro o autobús con un mismo (y más económico) ticket.
Podría interesarte: 5 ventajas de tener un City Pass.
Estas 7 TIPS que te ayudarán a ahorrar dinero mientras estás de viaje se convierten en requisitos universales a la hora de salir ahí afuera y descubrir que, en efecto, vivimos en unos tiempos en los que viajar sin gastar demasiado es más que posible si sabemos cómo.
¿Cuáles son tus particulares trucos para ahorrar mientras viajas?









