Lifestyle

7 remedios caseros contra el bruxismo

La noche debería ser un momento de descanso y relajación. Pero, para ti, no hay nada más alejado de la realidad. Por las mañanas, te despiertas más cansada y contracturada de lo que estabas cuando te acostaste. ¿Por qué? Tienes bruxismo.

PUBLICIDAD

¿Qué puedes hacer? Pues, nosotras tenemos 7 ideas para proponerte. Así que siéntate cómoda, relaja tu mandíbula y toma nota.

Imagen thinkstock

#1 Reduce el estrés

El estrés es la principal causa del bruxismo. Por este motivo, si en verdad deseas dejar de apretar tu mandíbula, tendrás que relajarte. ¿Cómo? He aquí algunas estrategias:

  • Acuéstate y levántate siempre a la misma hora. Esta medida no solo te ayudará a prevenir el estrés, sino que también hará que cuentes con mucha más energía durante el día.
  • Diviértete con tus amigos. Asegúrate de reservar algún tiempo todos los días para no hacer NADA. Esto te permitirá descontracturarte y afrontar tus responsabilidades con una mejor actitud.
  • Come bien. Una alimentación saludable incrementará tu sensación de bienestar y mantendrá alejada a la irritación.
Imagen thinkstock

#2 Modera el consumo de cafeína

Evita ingerir refrescos, café, té y bebidas energéticas. Asimismo, modera tu consumo de chocolate. Todos estos alimentos contienen cafeína y este componente dificulta la r elajación mental y muscular.

Imagen thinkstock

#3 Evita las bebidas alcohólicas

El alcohol es un depresor que te impide descansar bien. Además, se ha demostrado que el bruxismo tiende a agudizarse luego de beber alcohol. Y es que este permite que te duermas más rápido, sí, pero también hace que tu sueño sea frágil y superficial.

Imagen thinkstock

#4 Deja de masticar aire

Debes abandonar todos aquellos hábitos que involucran a tu boca y están asociados con el estrés –por ejemplo, morder una lapicera cuando estás nervioso–. Si esta medida te resulta muy desafiante, te recomendamos que siempre que sientas la necesidad de morder algo, masques chicle. 

Imagen thinkstock

#5 Entrénate

Es importante que durante el día seas consciente del estado de tu mandíbula. Y, cuando identifiques que está tensa, relájala. Para lograr este propósito, un buen método es colocar la lengua entre los dientes. 

Imagen thinkstock

#6 Agrégale más calcio y magnesio a tu dieta

Tanto el calcio como el magnesio son imprescindibles para el funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso. Y la deficiencia de estos nutrientes puede favorecer la aparición y la agudización del bruxismo. Eso sí, una vez que acudas a los suplementos de calcio y magnesio, ten presente que los efectos de estos demorarán alrededor de 3 semanas. 

Imagen thinkstock

#7 Relájate antes de dormir

Reduce el estrés lo máximo que puedas antes de dormirte. Para ello, puedes:

PUBLICIDAD
  • hacerte masajes en el cuello, en los hombros y en la cara, valiéndote de las yemas de los dedos y realizando movimientos circulares.
  • Colocarte un paño tibio sobre el rostro.
  • Escuchar música clásica.
  • Leer durante al menos 1 hora.

Información recomendada: Remedios caseros para el dolor de mandíbula

Como ves, la raíz del problema yace en el estrés. Así que enfócate en él y sácalo de tu vida. Quédate tranquila: en este propósito, estos remedios te serán de gran ayuda.