Lifestyle

7 razones por las que tus uñas se rompen todo el tiempo (y cómo evitarlo)

Te arreglas las manos, quedan espectaculares pero luego... comienzan a quebrarse nuevamente. Y el proceso se repite una y otra vez. ¿Te ha sucedido? Bienvenida, eres una más del club, y estas pueden ser las causas de tu problema...

PUBLICIDAD

1. Tienes bajos niveles de hierro

Imagen Shutterstock

Si tus uñas se quiebran con frecuencia, sería conveniente que recurrieras al médico. Quizá tengas una deficiencia de hierro y, en consecuencia, anemia. Y es que si tienes bajos niveles de glóbulos rojos, el crecimiento de las uñas se retrasa y ellas se debilitan.

2. Utilizas mucho tu smartphone o pc

Imagen Shutterstock

Sí, los dispositivos tecnológicos, y también el papel, pueden estar interfiriendo en la salud de tus uñas. ¿Por qué? Si la uña hace constantemente contacto con la pantalla, el teclado o el papel, comienza a dañarse y, como consecuencia, tiene más probabilidad de quebrarse.

3. No te humectas tus manos y uñas

Imagen Shutterstock

La humectación de las uñas luego de lavarse las manos es fundamental. Quizá sí utilices cremas pero solo una vez al día; sin embargo, tus uñas necesitan más humectación.

Si la piel que rodea a la uña es seca, tus uñas también lo serán y tendrán más probabilidad de quebrarse.

4. Tienes siempre las uñas pintadas

Imagen Shutterstock

Claro que adoramos pintarnos las uñas, pero todas deberíamos darles un descanso a nuestras manos de tanto en tanto.

Al estar siempre pintadas, no les permites respirar y eso conduce directamente a un resultado: el quiebre.

5. Antes de pintarte utilizas una base para uñas

Imagen Shutterstock

¿Usas base antes de pintar tus uñas? Es un gran error. Si bien su nombre indica en qué parte del proceso debería ir, aplicarlo directamente sobre la uña puede ser realmente devastador. Lo ideal es primero humectar la uña y luego sí aplicar la base.

PUBLICIDAD

6. Te quitas constantemente la cutícula

Imagen Shutterstock

Quizá les den un aspecto feo a las uñas y también es probable que en ocasiones te moleste, pero las cutículas son muy importantes. ¿Sabes qué función cumple? Es una capa de piel que las protege de las bacterias y las infecciones.

7. El quitaesmalte que usas no es de buena calidad

Imagen Shutterstock

En muchos países, por suerte, prohibieron o no recomiendan la acetona, ¡y cuánta razón tienen! Generalmente, los quitaesmaltes no tienen tónico para uñas y poseen ciertos químicos que son muy malos para nuestras manos.

Ya sabemos cuáles son las razones que están afectando a nuestras uñas. Ahora bien… ¿cómo se podría evitar? Hay cuatro maneras de prevenir que las uñas se quiebren, además de obviar todo lo anterior...

1. Mantener tus manos y uñas limpias

Imagen Shutterstock

Siempre que puedas, lávate las manos. Estamos en constante contacto con bacterias y lavarlas puede ayudar a la salud de nuestras manos.

Además, con un cepillo diariamente intenta lavar tus uñas para evitar que las bacterias se alojen debajo de ellas.

2. Usar guantes para realizar las tareas del hogar

Imagen Shutterstock

Si mantienes tus uñas saludablemente, pero no las proteges para hacer las tareas del hogar, el trabajo habrá sido en vano.

Intenta proteger tus uñas constantemente, ¡y ya no habrá más quiebres!

Sigue leyendo:  9 consejos infalibles para comprar alimentos saludables

3. Cortar tus uñas luego de ducharte

Imagen Shutterstock

Si cortas tus uñas cuando están secas, se pueden quebrar. El mejor momento para cortarlas es luego de la ducha o de lavarte las manos.

PUBLICIDAD

Si necesitas cortarlas en este preciso instante, deja que tus uñas estén algunos minutos bajo agua, ¡así evitarás que se quiebren!

4. No morderte las uñas

Imagen Shutterstock

La ansiedad y el nerviosismo a veces pueden más… pero es muy importante que evites morderte las uñas. Si lo haces solo conseguirás que se quiebren y estén en mal estado.

¿Se rompen tus uñas con frecuencia? ¡Estas pueden ser las razones y así es como puedes evitarlo! No es una tarea difícil, tan solo tienes que mimarlas más y prestarles más atención (además de darles libertad y no pintarlas siempre).

¿Les prestaste atención? 8 formas en que tu cuerpo te advierte que ya fue suficiente estrés