Hemos pasado por muchas cosas hasta llegar a donde estamos hoy, muchos aprendizajes y situaciones incómodas nos pusieron en este lugar donde la seguridad en nosotros mismos -afortunadamente- reina.
7 cosas que hago en mis 30 que me hubiese gustado hacer en mis 20

Disfrutamos mucho de nuestros 20, pero hay algunas cosas que nos hubieran encantado hacer para tener la vida más simple durante la tercera década.
#1 Hacer más ejercicio

Cuanto antes entendamos esta premisa mejor será para nosotros. Hacer ejercicio no es ninguna clase de tortura china. Ejercitarse es algo que debes hacer por ti mismo, para que tu cuerpo se sienta enérgico y saludable.
Saber eso en mis 20 hubiese sido bueno así no usaba el ejercicio para huir de todos y comenzaba a trabajar en mí y en el amor propio.
#2 Ser honesto con el sexo

¿Cuántas veces dijimos que sí por el simple hecho de sentirse culpable diciendo que no? Durante la juventud quizá corríamos con la premisa de “cuanto más mejor” y por eso no nos detuvimos a pensar en lo que realmente queríamos o nos gustaba respecto al sexo.
Luego de ese tiempo decidí ir solo a los lugares que me apetecía, hacer lo que quería y decirle a mi pareja qué es lo que me gusta y qué es lo que me aburre.
Debo decir que desde que la honestidad entró en juego todo es mucho mejor. Si hubiese sabido esto cuando tenía 20 me hubiera divertido mucho más.
#3 No más consejos

Antes me preocupaba demasiado por aconsejar a todos los que me rodeaban. Usaba mucho frases como “debes”, “necesitas” o “yo en tu lugar haría”, sin embargo me di cuenta que invertía demasiada energía en los demás y me olvidaba de mí.
Además me di cuenta que luego de dar tantos consejos mis amigos no querían escucharme, pero en el momento que opté por escuchar mi palabra se volvió valiosa.
No se trata de solucionar la vida de los demás sino de permitirles que se abran contigo y puedan ordenar sus ideas, si luego quieren tu consejo es grandioso, mientras tanto, escucha.
#4 Salir con personas que querían salir conmigo

Quizá durante mis años de juventud invertí todos mis esfuerzos en salir con chicos que me gustaban pero que a ellos yo no les interesaba, y a raíz de eso surgieron muchos episodios tristes de mi vida.
Por eso, en mi tercera década me dispongo a salir con personas que quieren salir conmigo y que muestran genuino interés. Si lo hacen saldré con ellos y si todo va bien saldremos de nuevo, de lo contrario seguiré mi vida disfrutando de mí misma.
#5 Visitar regularmente al dentista

Durante los 20 creemos que nada puede sucedernos, somos básicamente inmortales y es por eso que cuidamos muy poco de nuestra salud. A mis 20 me hubiera gustado ir al dentista regularmente para que hoy no tenga que pasar por una situación tan costosa y dolorosa como la que estoy viviendo.
¡Si tienes 20 y estás leyendo esto por favor ve al dentista!
#6 Tener una rutina de belleza diaria

Durante los 20 creemos que el tiempo no existe y que las expresiones de la edad nunca llegarán, pero efectivamente llegan. Ahí es cuando lamentamos no haber cuidado nuestra piel durante la juventud.
A los 30 somos verdaderos adultos con muchas responsabilidades, lo que hace que tengamos poco tiempo para dedicar al cuidado de nuestra piel, es por eso que las marcas del paso del tiempo se agudizan paulatinamente.
#7 Permitir que las crisis sucedan

Después de un tiempo te das cuenta que es mejor vivir una crisis que estar en una falsa calma por el simple hecho de no querer problemas. A veces simplemente debes permitir que todo tome su cauce normal aunque eso implique vivir una crisis.
Quizá sepas que es hora de terminar con tu pareja, pero la comodidad es más fuerte y por no enfrentarte de nuevo a la soledad no lo haces. Deja que el destino haga su labor…
Según Jay-Z los 30 son los nuevos 20, pero lo cierto es que tu cuerpo no es el mismo y nunca lo será, por eso debes disfrutar de cada etapa y adueñarte de las lecciones que la vida te va dejando. Cada momento es único y perfecto, vive el presente aprende y ama todo lo que te rodea.









