Con solo 32 años y la invención de una compañía revolucionaria valorada 12 mil millones de dólares bajo el brazo, Mark Zuckerberg ya podría sentirse realizado de por vida. Pero lejos está de eso, sino que hoy más que nunca continúa trabajando duro para superarse cada día, ya que el valor económico de Facebook es lo que menos le importa y su objetivo principal es hacer de este mundo uno más conectado.
6 lecciones de Mark Zuckerberg que todo joven con hambre de éxito debería aprender


No caben dudas de que Mark Zuckerberg nos cambió la vida, cambió la forma en que nos comunicamos, en que nos informamos y hasta la forma en que nos vemos a nosotros mismos (a menos que no uses Facebook, claro). Por eso, sus consejos a partir de su experiencia son muy valiosos y seguro te servirán si lo que quieres es alcanzar el éxito:
“No permitas que nadie cuente tu historia por ti”

Casi sin darnos cuenta, obedecemos a un montón de normas y estereotipos que otros pusieron allí para que nosotros sigamos. Pero para desarrollar nuestro máximo potencial es necesario descubrirnos a nosotros mismos y no permitir que nadie opaque todo lo que tenemos para dar.
Todo se trata de pensar diferente a los demás y manifestarlo con nuestro propio trabajo.
“Excusas no permitidas”

Si trabajas con alguien que no está suficientemente comprometido como tú, será mejor que descartes la posibilidad de seguir trabajando con él. En el mundo del trabajo, es importante reconocer si algo suma o si resta, y si hace que nuestro trabajo sea peor, lo más conveniente será deshacerse de eso.
“Mantén una mente abierta sin ser infiel a tus ideas”

La gran expansión de Facebook se debió en gran parte a la flexibilidad y disposición de Zuckerberg a moldear su producto según las necesidades y demandas de su consumidor. No obstante, nunca perdió de vista sus objetivos principales ni rasgos característicos de su trabajo: Facebook hasta el día de hoy continúa siendo una red social con el fin de conectar personas alrededor del mundo.
“No temas hacer preguntas”
Nadie nace sabiendo, ni siquiera el mismísimo Mark Zuckerberg. Por eso es muy importante estar atento y preguntar absolutamente todo lo que despierte nuestra curiosidad y nos interese aprender. Mark aprendió mucho a través de colaboraciones e intercambios con otros colegas.
“Encuentra eso que realmente te apasiona”

Solo con pasión lograrás llegar lejos. Si no ponemos el 100 % de nuestra energía y concentración a lo que estamos haciendo, es muy probable que fracasemos. Por eso, Zuckerberg resalta la importancia de encontrar eso que nos enloquece y por lo que nos pasaríamos noches enteras sin dormir con tal de alcanzarlo.
“Que la opinión de los demás no te distraiga”

Lo que otros tengan para decir sobre nuestro trabajo no es relevante a menos que sea constructivo, entonces sí, te convendrá escucharlos. Pero cuando hablen para criticar tu trabajo o cuestionarlo, ¡no permitas que te detengan!
Ahora bien, no tenemos que proponernos ser como Mark Zuckerberg ni crear algo tan transformador socialmente como fue y continúa siendo la red social Facebook. Pero sí será muy positivo si recordamos cada uno de los consejos de este genio cuando estemos sufriendo una falta de motivación o no encontremos una solución a nuestros problemas.
Será un fantástico guía en tu camino hacia el éxito, ¡eso es garantía!








