Aquí en Hogar Total siempre te damos consejos acerca de cómo ahorrar dinero para poder facilitar al menos un poco tu vida. Pero hoy te traigo algo que también te puede ayudar, pues tomando estas decisiones financieras a los 30 lograrás una mejor posición y un futuro asegurado. ¡Presta atención!
6 decisiones financieras que tomar a los 30 años


#1 Invierte en tu educación
Si ya terminaste tus estudios, este es el mejor momento para invertir un poco de tiempo y dinero en un postgrado o especialización. Esto te abrirá muchas puertas y te asegurará un mejor puesto laboral.
Te recomiendo: Los tips más fáciles para comenzar tu plan de ahorro en 2015

#2 Asegura tu retiro
Depende de dónde vivas, el plan para la jubilación es diferente. Pero si estás llegando a los 30 y aún no tienes aportes, es momento de pensar seriamente en comenzar, para que cuando llegues a la edad jubilatoria tengas un buen retiro.

#3 Establece un presupuesto
Es hora de dejar de delirar con la plata y tomar responsabilidades. Si ya lo haces, perfecto, pues establecer un presupuesto para todos los meses que contemple los gastos fijos y algunos imprevistos es lo mejor para manejarte con tu sueldo y hasta ahorrar un poco.
No te pierdas: Cómo ahorrar dinero al ir de compras

#4 Fondo de emergencia
Una nunca sabe lo que pueda pasar. Desde un desastre de la naturaleza que estropee tu casa hasta que te quedes sin empleo por unos meses. Una buena recomendación es que comiences a separar dinero para un fondo de emergencias, que esté allí siempre dispuesto para cuando verdaderamente lo necesites.

#5 Diferencia entre deuda buena y deuda mala
¿Qué es esto? Es fácil, se trata de que puedas diferenciar y tomar buenas decisiones al momento de endeudarte con algo. Una deuda buena, por ejemplo, sería un préstamo para comprar una vivienda fija o para estudiar, mientras que una deuda mala sería la que tomas para cambiar el auto por uno de alta gama o para hacer un viaje costoso que con tus ahorros no puedes pagar.
Lee también: 5 fugas de dinero comunes en casa

#6 Seguro de vida o invalidez
Si hasta ahora sólo te has preocupado por tu seguro del auto, moto o hasta de tu cartera, es momento de pensar en tu salud y en tu futuro. Si tienes pensado tener hijos o ya los tienes, tu salud y capacidad para el trabajo deben ser protegidas, pues si algo te sucede, tus hijos podrán sufrir las consecuencias. Por eso, lo mejor sería que te tomes unos momentos para revisar el seguro de vida que te proporciona tu empleo, si lo tienes, y averiguar si te cubre por invalidez. En el caso que no lo tengas, tramitar uno no cuesta tanto.
Tomando estas decisiones financieras a los 30 lograrás asegurar tu futuro. ¿Tienes otros consejos financieros para hacer rendir mejor tu dinero? ¡Cuéntanos!









