Los problemas que tiene el metro de la CDMX ya no son tema nuevo, lo sé. Basta con ver las redes sociales para enterarnos de lo que cientos de mexicanos sufrimos todos los días en este sofisticado transporte: desde no poder subirnos a un vagón en “hora pico” hasta permanecer atorados durante varios minutos en los túneles.
6 cosas desafortunadas que tenemos que pasar cuando el metro se queda atorado

Hablando de los atorones de la limusina naranja, ¿te ha pasado esto?:
#1 Tener que caminar por los túneles
Gracias por cumplirme el sueño de caminar por los túneles #NoLaChinguen pic.twitter.com/1YkuLCPMnU
— La chica de Chicago Jezz💀 (@JANIZOMBIE) April 6, 2017
Después de media hora de estar atorados, muchas personas han optado por abrir las puertas y caminar por el túnel (¡tour por la módica cantidad de $5! –osh-).
#2 “Asarse” por el calor
No es novedad que el aire acondicionado de los vagones rara vez funciona, así que después de 20 minutos de estar encerrados todos comenzamos a “asarnos” de manera alarmante.
#3 Soportar el olor de una multitud
Cuando la temperatura aumenta, es lógico que el olor a humano se vuelva poco (nada) tolerable.
#4 Estar en medio de discusiones
La rabia, el estrés, el calor, la frustración suelen alterar la paz emocional de varias personas que sólo esperan a que una mosca se les acerque para buscar pelea con el que está a su lado.
#5 Presenciar las crisis de otras personas (o vivir una)
Línea 3 del @MetroCDMX brinda servicio provisional debido a falla técnica https://t.co/iBhnn3JZnN pic.twitter.com/9zmJ7rVNwc
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) March 4, 2017
En diversas ocasiones me ha tocado presenciar cómo algunas personas, después de estar encerradas en el vagón, comienzan a sentirse ansiosos y tener crisis por claustrofobia.
#6 Escuchar las quejas y groserías de todos
Aunque estén más que justificadas, escuchar las quejas y groserías de las personas con quienes estamos encerrados deja de ser “divertido” después de la primera media hora.
Lo peor de todo es que estas situaciones son más cotidianas de lo que quisiéramos. Pero la buena noticia es que el metro de la CDMX ya va a contar con WiFi gratuito, ¿no?
Ahora checa: ¿Puedes adivinar el nombre de la estación del metro con solo ver su ícono? Averígualo en este QUIZ