Lifestyle

6 consejos para ahorrar en tu cuenta de luz que deberías conocer

¿Cansada de que la cuenta de luz se lleve gran parte de tu presupuesto mensual? ¿Querrías gastar ese dinero en darte un gusto y a la vez cuidar el planeta? Entonces, mira estos consejos para ahorrar en la cuenta de luz y lo lograrás sin gastar en aparatos electrónicos que regulen tu consumo de energía.

Imagen Thinkstock

#1 Desenchufa los aparatos electrónicos cuando no los uses

PUBLICIDAD

Los aparatos electrónicos consumen mucha energía, incluso cuando están apagados. Trata de chequear que todo esté desenchufado antes de irte a trabajar o a la cama. Si te resulta una pérdida de tiempo apagar cada electrodoméstico antes de ir a dormir, puedes enchufarlos todos a una extensión múltiple, la apagas y listo.

Imagen Thinkstock

#2 Reemplaza las bombillas incandescentes por bombillas CFL

Este es uno de los métodos más rápidos y sencillos para ahorrar dinero en la cuenta de luz. Las bombillas de bajo consumo utilizan un 70% menos de energía y tienen una vida útil diez veces más larga que las bombillas comunes. ¿Qué estás esperando? ¡Corre a conseguirlas!

Imagen Thinkstock

#3 Revisa las rejillas de ventilación 

Si tienes aire acondicionado o calefacción debes revisar que las rejillas de ventilación estén abiertas para que tu aparato no luche al mantener tu casa caliente o fresca. Ya sé lo que piensas: Si abro las rejillas se irá el calor o el frío. Pues eso es un mito, cerrarlas solo logrará que tu cuenta de luz se vaya por las nubes. 

Imagen Thinkstock

#4 Hazle un service a tu aire acondicionado

Para que tu aparato funcione a su máximo nivel de eficiencia en necesario que le hagas un mantenimiento una vez al año, al menos. Limpia las aletas, cámbiale el filtro y lubrica el motor. ¡Ahorrarás más de lo que piensas!

Imagen Thinkstock

#5 Haz buen uso de tu lavadora 

Muchas compañías de electricidad cobran una tarifa más barata fuera de las horas pico. Pregunta cuál es el horario que maneja tu compañía y lava la ropa fuera de las horas picos. Además, es conveniente que no recargues tu lavadora; si ésta tiene mucha ropa de seguro gastará más energía de lo normal. Interesante, ¿no?

Imagen Thinkstock

#6 Préstale atención a tu refrigerador

Tu refrigerador consume más energía que el resto de tus electrodomésticos de cocina juntos. Increíble, ¿no? Para reducir ese consumo, limpia las bobinas dos veces al año y verás los resultados. Recuerda, también, que tu refrigerador funciona mejor cuando está lleno; si no tienes mucha comida, puedes llenarlo con bolsas de hielo. 

PUBLICIDAD

Pon estos consejos para ahorrar luz en práctica y luego nos cuentas qué hiciste con todo ese dinero ahorrado. Se siente bien, ¿no es así? 

Continúa ahorrando con estos 5 tips para ahorrar agua en la cocina