City Pass es un cuadernillo con numerosas ofertas y ventajas para el turista que, especialmente, se decide a visitar una ciudad en un período reducido de tiempo. Pases gratuitos para museos, descuentos en compras y dinamismo en el transporte público son algunas de estas ventajas de tener un City Pass.
5 ventajas de tener un City Pass para conocer el mundo


1# Disfrutar desde el primer momento
A diferencia de otros ítems viajeros, el City Pass te permite disfrutar de sus beneficios desde el primer momento en que lo compras, ya que no obedece al sistema de 24 horas sino, directamente, a los días en que piensas consumirlo. Te aseguras de disfrutar del mismo desde que comienzan tus vacaciones, ya que este se activa a través de la primera atracción que visitas.

#2 Atracciones por menos precio
El precio de un City Pass estadounidense, el cual comprende 11 ciudades y sus áreas metropolitanas, supone un 40-55% menos en comparación a la compra de las diferentes entradas turísticas adquiridas por separado. Igualmente, un amplio abanico de highlights locales tienen cabida en el pase, como es el caso de Nueva York, ciudad que acumula más de 80 espacios.

#3 Rápido de comprar
El City Pass puede adquirirse directamente por Internet pagando de una sola vez todos los lugares que has pensado visitar durante tu estancia. Posteriormente, puedes imprimir el documento, pedir que te envíen el cuadernillo mediante correo convencional o incluso descargarlo en tu smartphone.

#4 Transporte incluido
A diferencia del City Pass estadounidense, los pases europeos sí suelen incluir transporte público gratis durante 24 horas, si bien el número de atracciones incluidas puede ser algo menor en comparación al gigante norteamericano. El Holland Pass, por ejemplo, incluye 24 horas de transporte gratis y 7 entradas turísticas por 72 euros, mientras que el pase de París engloba transporte y turismo (especialmente los museos), además de ambas opciones por separado.

#5 ¡También hay tiendas!
Museos, transporte... ¡y también comercio! Muchos City Pass se dividen en otros diferentes, pudiendo elegir la modalidad que más te conviene. En Nueva York, por ejemplo, existe un City Pass dedicado tan sólo a las atracciones. Otros como el New York Explorers está enfocado a quienes prefieran conocer la ciudad a su manera, pudiendo disfrutar de otros lugares menos populares. Y, finalmente, el Downtown Pass incluye ofertas para disfrutar del corazón de la ciudad mediante descuentos en tiendas, restaurantes y demás opciones de ocio. En otros países, los descuentos en comercios suelen ir incluidos junto al resto de facilidades.
Estas 5 ventajas de tener un City Pass te ayudarán a minimizar la preparación de tu próximo viaje. Una vez que conozcas estos cuadernillos en los que todas las atracciones de un destino quedan comprimidas en tu bolsillo, podrás evitar largas filas y ahorrar una cantidad de dinero considerable.









