La psicología no sirve solo para ayudarnos a vivir mejor con nosotros mismos cuando hacemos terapia. Hay algunos trucos psicológicos que, cuando los aprendes, te ayudan a vivir mejor con los demás ¡e incluso hacen tu vida más fácil!
5 trucos psicológicos que tienes que conocer si quieres hacer tu vida mucho más fácil

1. Mira al otro a los ojos cuando recibes una respuesta que no te satisface
En lugar de tratar de explicar lo que quisiste preguntar, o hacer más y más preguntas que harán que el otro se sienta interrogado, simplemente mira directamente a los ojos de alguien cuando recibas una respuesta que no te satisfaga. La presión hará que lo piense otra vez, o que al menos se explique mejor.

2. Mantén la calma cuando alguien empiece a levantar la voz
Si ambos empiezan a levantar la voz, lo que empezó como una simple discusión puede terminar en una gran pelea. Sin embargo, si tú te mantienes en calma mientras el otro alza la voz, le darás el espacio que necesita para darse cuenta que es él o ella que están comportándose de manera inapropiada.
3. Siéntate al lado de un potencial agresor para evitar el ataque

Esta técnica es perfecta para evitar los ataques en las reuniones de oficina. Si sabes que hay alguien que es agresivo o que tiene algo contra ti, haz un esfuerzo y siéntate a su lado, es posible que logres evitar por completo el ataque.
4. Recuerda los nombres de todos si quieres ser popular
¿Quieres que todos recuerden tu nombre? ¡Entonces recuerda el nombre de todos! Y cada vez que los veas o tengas que comunicarte con ellos, llámalos por su nombre; créeme que hará la diferencia.
5. Escribe lo que piensas cuando estés ansioso o estresado

En lugar de beber un trago, fumar un cigarrillo o tomar un ansiolítico, la próxima vez que te sientas ansioso o estresado prueba escribir lo que sea que estés pensando. Es mucho más efectivo e incluso puede ayudarte a encontrar soluciones creativas a problemas aparentemente insolubles.
¿Conoces algún otro truco psicológico que nos haga la vida más fácil? ¡Comenta! Y descubre más trucos psicológicos prácticos: 7 trucos psicológicos para ponerte en forma científicamente comprobados.







