Lifestyle

5 trucos para gastar menos dinero en tu mascota sin descuidarla

Con los altos costos de vida de hoy en día (que van en aumento), siempre resulta práctico descubrir nuevas ideas para ahorrar dinero en los innumerables gastos que tenemos en el hogar. Por eso te traemos estos trucos para gastar menos dinero en tu mascota sin descuidarla, para que puedas ahorrar dinero en sus cuidados al tiempo que le das la mejor calidad de vida.

PUBLICIDAD

1. Vacunas

¿Sabías que algunas vacunas se las puedes dar tú misma es casa? Y hay otras que ni siquiera son necesarias, dependiendo de dónde vivas y del estilo de vida de tu mascota, por lo que puedes consultar con tu veterinario acerca de cuáles son las vacunas imprescindibles y cuáles son optativas.

Además puedes averiguar en tu ciudad dónde vacunan de forma gratuita o por un pequeño costo. Casi todas las ciudades tienen este tipo de dependencias, que vacunan gratis o casi gratis por lo menos una vez al mes.

2. Castración

Al igual que con las vacunas, muchos sitios y organizaciones protectoras de animales organizan jornadas de castraciones gratuitas o económicas. Averigua cuándo y dónde son, y prepara para llevar a tu mascota hasta allí. ¡Siempre será más barato que pedirle al veterinario vaya a tu casa!

Imagen Thinkstock

3. Alimento

Si compras alimento para tu mascota muy seguido, es probable que la estés sobrealimentando, y eso no solo es inconveniente para tu bolsillo sino también un riesgo para la salud su mascota. Consulta a tu veterinario la frecuencia y cantidad ideal de alimento que debes darle a tu mascota, y adhiérete a ese plan.

También puedes ahorrar dinero en el alimento comprando al por mayor. El alimento seco dura mucho tiempo, por lo que no se echará a perder. Y si no quieres o no puedes invertir en una compra de alimento al por mayor, hazlo en grupo con tus amigos o vecinos.

Debes conocer: 10 alimentos que jamás debes darle a tu mascota

4. Medicamentos

Primero pregúntale al veterinario si hay una alternativa genérica (menos costosa que los medicamentos de marca reconocida), y luego pregúntale si se puede reemplazar con algún medicamento para humanos. De esta manera puede suceder que ya tengas el medicamento en tu casa y solo tengas que ajustar la dosis para tu mascota. Si no, puedes buscar ese medicamento específico para mascotas pero de marca común en lugar de una costosa marca famosa.

PUBLICIDAD

5. Alojamiento

Los hoteles para mascotas suelen ser costosos, así que si te vas de viaje y tienes problemas con el alojamiento de tu mascota puedes considerar las siguientes alternativas:

  • Alojarte en un hotel que acepte mascotas y llevarla contigo.
  • Preguntar al veterinario si aloja animales domésticos, ya que es probable que cobre menos que un hotel para mascotas (además de que ya conoces al personal y confías en ellos).
  • Pedirle a un amigo, familiar o vecino que tenga mascota si pueden hacer un intercambio: él cuidará de tu mascota esta vez, y cuando él o ella lo necesites, tú cuidarás de su mascota en retribución.

¿Qué otros trucos para ahorrar dinero en mascotas sin descuidarlas puedes recomendar? Nosotras tenemos además 8 tips para ahorrar en el cuidado de tu mascota.