Lifestyle

5 Remedios herbales para la sarna

Probablemente, para muchos de nosotros oír hablar de sarna es hablar de falta de higiene. En realidad, la sarna es una enfermedad que se produce por contagio, en la que los causantes de la enfermedad son unos ácaros que son capaces de crear una especie de túneles bajo la piel, en los que luego se producen rojeces y un picor insoportable. Para combatirlos hay muchos remedios naturales de los cuales te vamos a hablar a continuación en Otra Medicina, con cinco hierbas para tratar la sarna.

PUBLICIDAD

Hierbas que calman el picor de la sarna

  • Árbol del té: El aceite esencial de esta planta se conoce por sus propiedades calmantes contra los picores. Pero el efecto desinfectante que también tiene es perfecto para tratar la sarna y verla desaparecer.
  • Aloe vera: Es otra de esas plantas que permite tratar casi cualquier problema en la piel y que permite resolverlo de manera natural. Una aplicación directa del zumo que contiene la planta durante varios días es uno de los tratamientos más efectivos para la sarna.
  • Aceite de clavo: Pese a que no es demasiado utilizado en cosmética, lo cierto es que este aceite permite tratar infecciones de una manera muy efectiva. Su acción es rápida, y casi siempre se logran resultados a los pocos días, especialmente si se insiste sobre la zona afectada.

Puede que también te interese: Cómo combatir la sarna naturalmente

Otras hierbas que ayudan a tratar la sarna

Aunque a simple vista podría parecernos que otras hierbas como la menta o el poleo podrían producir efectos adversos, lo cierto es que ambas son recomendables para tratar la sarna, sobre todo por los beneficios que producen para reducir la irritación. Puedes utilizarlas solas, en tintura o con preparados a base de cremas caseras; o mezclar el tratamiento con alguna de las anteriores para obtener mayores beneficios generales en el tratamiento de la sarna.

Estos son 5 remedios herbales para la sarna que te pueden ser de mucha utilidad. Sin embargo, si ves que el problema empeora con el paso de los días, lo mejor será que consultes con tu médicos.