Creo que las personas alcanzamos la felicidad cuando somos capaces de tener una vida equilibrada. No me refiero a un equilibrio perfecto en que todo sea como la sociedad supone que debiera ser, sino a un equilibrio emocional gracias al que hemos sido capaces de perdonar a quien nos causó dolor, de aceptar lo que somos y de darnos cuenta que merecemos mucho más de lo que hemos tenido.
5 reglas que debes empezar a aplicar para vivir una vida más sencilla y feliz

Sin embargo, alcanzar el equilibrio emocional siempre se hace cuesta arriba porque nos imponemos barreras tan altas que somos incapaces de superarlas. Creemos que sentir completo júbilo es prácticamente utópico, cuando en verdad todo está en nuestra mente y, si logramos desarticular esos pensamientos conoceremos, por fin, la felicidad.
Estos son algunos consejos útiles para eliminar de tu mente aquello que no te permite ser feliz:
1. Deja de vivir pendiente de los demás

A la gente no le importa todo ni tanto como crees, es más, muchas veces ni notan lo que estás haciendo y, si así fuera, ¡qué importa! Condicionarnos por lo que otros piensan es una condena eterna a vivir la vida que otros quieren y no la que tú quieres y mereces.
Los prejuicios, amenazas o suposiciones de los demás no son más que eso. Libera la carga más pesada de tu vida, la del qué dirán, y comienza a vivir más suelto de cuerpo.
2. Asume que el cambio es parte de la vida
Quizás muchas personas te hayan dicho: «cuánto has cambiado» o «tú no eras así». Es momento de que entiendan que todos cambiamos, que el tiempo nos moldea y enseña y que sería insano no cambiar porque significaría que no hemos aprendido.
Debemos siempre adaptarnos a los distintos tiempos que nos toca vivir, y por eso, necesitas entender que continuarás cambiando aunque ni siquiera lo notes. Las personas que te acompañen en la vida también deben entenderlo.
No te resistas al cambio, disfruta de él pero sin dejar de vivir el presente porque es el momento en que podemos solucionar aquello que nos hace daño y darnos el privilegio de ser felices.
3. ¡Dejar de compararte!

Vivimos en un mundo en que prácticamente nos exigen tener una vida «perfecta» que podamos postear en las redes sociales, y por eso muchas veces nos frustramos. En la vida real no todo es perfecto, ni siquiera necesitamos de la perfección para ser felices. Así que deja de comparar tu vida con la de otros.
Disfruta de tu vida tal como es y no esperes ser feliz cuando tu vida sea igual que la de otros. Los sentimientos de inferioridad solo reprimen tu alma. Eres valioso tal y como eres.
4. No asumas que van a escucharte
Quizás le aconsejes a un amigo muchas cosas para su vida y él haga caso omiso a todos tus consejos. No debes frustrarte ni molestarte con él. Entiende que a las personas les gusta seguir sus sentimientos y razonamientos aunque les aconsejes, y que eso no quiere decir que hayas sido ignorado, simplemente viven a su propio ritmo.
5. Eres el único que te sacará de esa situación
En la vida todo se trata de actitud, debes vivirla con la mejor cara y ver los problemas como desafíos que debes resolver para aprender nuevas lecciones que te convertirán en un mejor ser humano.
La vida puede ponerse difícil, lo sé, pero si eres capaz de analizar las circunstancias con paciencia y recordar estas reglas podrás vivir con felicidad.
- Te gustarán: «7 frases positivas para ser más feliz»









