En ocasiones los muebles usados apenas lo parecen, con lo cual resultan una verdadera ganga a la hora de amueblar la casa por poco dinero. Otras veces hay que hacer alguna que otra restauración o reparación, pero así y todo, los expertos en muebles y tiendas de usados aseguran que se puede conseguir hasta un 50% de ahorro.
5 muebles second hand que te conviene comprar para ahorrar

Antes de ir de compras al centro comercial, mejor haz una recorrida por los 5 muebles second hand que te recomendamos comprar para ahorrar dinero y aprender los detalles en los que debes fijarte.

#1 Juego de sillas y mesa
Comprar sillas y mesas de segunda mano, ya sean de interior o de exterior, es una buena inversión si no están muy descuidadas. Fíjate que las patas y el respaldo no se muevan cuando te sientes, no las compres si parece que sientas en una mecedora. No te fijes tanto en el aspecto de las sillas, recuerda que puedes pintarlas y colocarles un cojín nuevo para cambiar por completo su imagen. Seguro, será más barato que si las compras nuevas.

#2 Mesa para el televisor
Si quieres comprar un mueble para poner el televisor tienes la opción de comprar una cómoda con cajones, de este modo tendrás un mueble funcional: almacenamiento y sitio donde apoyar la TV, todo en uno. No descartes ningún mueble solo porque no sea exclusivamente para poner la TV, mira todos a tu alrededor y piensa cuál podría cumplir la función.

#3 Juego de dormitorio
Si quieres comprar una cama de calidad, te conviene hacer una recorrida por las tiendas de muebles second hand. Es cierto, la mayoría de estas tiendas tienen a la venta juegos de dormitorio un tanto antiguos, ¡pero buenos eran los de antes! Fíjate que las juntas de las maderas de la cama estén bien unidas, que la estructura sea fuerte, y que la madera no tenga marcas de polillas o termitas. Lo mismo debes hacer si vas a comprar un juego de mesas de noche.

#4 Biblioteca
En las tiendas second hand se pueden encontrar bibliotecas antiguas y muy bonitas que pueden aportar una imagen diferente, original y hasta sofisticada en una sala de estar. Pero si lo que quieres es una biblioteca normal y corriente también es conveniente comprarla de segunda mano. Las bibliotecas de madera pueden ser barnizadas para devolverles su aspecto original mientras que las de metal pueden ser pintadas con una pintura especial, de modo que no te preocupes tanto por cómo luce al momento de la compra.

#5 Escritorio
Desde los diseños más modernos hasta aquellos que son de madera maciza, se puede encontrar escritorios second hand en una gran variedad de precios. Si necesitas algo pequeño quizá te convenga comprarlo nuevo en alguno de los grandes almacenes, pero si buscas un escritorio de dimensiones importantes, algo así como un despacho, seguro lo encontrarás más barato comprarlo usado.
¡Prepárate para ir de compras y gastar menos dinero del que pensabas! No desestimes las tiendas second hand, con recorrer y mirar no pierdes nada, por el contrario, puedes ahorrar mucho dinero.

