El sudor es una de las cosas que más nos suele preocupar cuando hablamos de calor y de situaciones comprometidas, y aunque hay cientos de opciones en el mercado para combatirlo, hoy queremos plantearte soluciones caseras. Así que te mostramos 5 maneras de preparar antitranspirante natural.
5 maneras de preparar antitranspirante natural


#5 Con aceite de árbol de té
Ingredientes
- 2-3 gotas de aceite de té
- Agua
Preparación
Toma esas gotas de aceite de té en la palma de la mano, y añade un poco de agua con un gotero para diluirlo. Aplica directamente en la axila y disfruta del antitranspirante natural más fácil de hacer.

#4 Con rosas
Ingredientes
- 150 mililitros de agua de rosas
- 15-20 gotas de aceite esencial de árbol de té
Preparación
Lo único que tienes que hacer para llevar a cabo este antitranspirante natural tan sencillo es mezclar ambos ingredientes en un bote que tenga pulverizador. De ese modo, será realmente sencillo poder aplicártelo.

#3 Con lavanda
Ingredientes
- 1/4 taza de bicarbonato
- 1/4 taza de harina de maíz fina
- 4 cucharadas de aceite de coco
- 10 gotas de aceite esencial de uva
Preparación
Lo único que debes hacer para conseguir este antitranspirante natural es mezclar todos los ingredientes bien hasta obtener una pasta. Luego, deja reposar en un bote cerrado por unas horas y comprueba su textura. Si aún no está espesa, mete un rato en la nevera antes de usarla.

#2 Con Aloe Vera
Ingredientes
- 1/2 taza de aceite de coco
- 1 1/2 cucharadas de jalea real
- 1/2 tazas de bicarbonato
- 1/2 taza de harina de maíz
- 10 gotas de aceite de lavanda
Preparación
Para conseguir este otro modo de hacer antitranspirante natural, tan solo tienes que mezclar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Luego estará listo para usar.

#1 Con coco y lima
Ingredientes
- 3 cucharadas de jalea real
- 1/2 cucharada de manteca de karité
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de harina de maíz fina
- 20 gotas de esencia de lima
- 20 gotas de esencia de coco
Preparación
Para conseguir este antitranspirante natural solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un bol, comenzando por los aceites esenciales. Una vez obtengas una pasta, puedes utilizarlo y conservarlo en la nevera durante 6 meses.
Como ves, muchos ingredientes naturales de uso diario se pueden convertir en elementos perfectos para combinar en nuestra higiene diaria y resultar ser los mejores antitranspirantes. ¿Te animas a hacer los tuyos?
Prueba también: Cómo hacer un desodorante para piel sensible








