Desde los más duros hasta los que no, hay que reconocer que de vez en cuando es necesario regalarnos un poco de optimismo. Una buena manera de encontrarlo es a través de los libros.
5 libros para optimistas (o para los que quieren serlo)

Calma, energía positiva y mensajes sobre la superación de los obstáculos, estos títulos te darán un poco de esperanza y ánimo.
El principito

Este clásico de Antoine de Saint-Exupéry es simplemente una obra maestra. No solo es perfecto para niños, sino también para adultos de todas las edades. Repleto de pensamientos y planteamientos hermosos, esta gran obra nos devuelve un poco la fe en la humanidad.
The Tao of Pooh

Benjamin Hoff nos regala una perspectiva que entremezcla una de las obras más queridas, como lo es Winnie The Pooh, y la filosofía taoísta. Parecen 2 elementos opuestos pero, gracias a la pluma de Hoff, el libro contiene los principales pilares del taoísmo, como la humildad, la compasión y humanidad, expresados a través de los personajes del libro infantil.
- Ver también: «Localizan la región cerebral que produce el optimismo»
A pesar de haber sido escrito en 1982, es un libro atemporal y adaptable a cualquier aspecto de nuestras vidas.
Live Now

Si buscas palabras e imágenes poderosas, Live Now, del ilustrador Eric Smith, es perfecto para ti. El libro contiene frases e invitaciones para que vivas el momento. De vez en cuando, es bueno olvidarnos de las preocupaciones y lo que nos aqueja para tratar de concentrarnos en los pequeños placeres e instantes que de verdad importan.
The Optimism Bias

Según Tali Sharot, el que seamos pesimistas se debe a que hemos sido condicionados de esa manera, por lo cual nuestro cerebro no conoce otras rutas para afrontar la realidad. Con este libro, Sharot ofrece herramientas para manejar mejor las situaciones difíciles y verlas desde una perspectiva más positiva.
- Ver también: «Beneficios del optimismo para la salud»
Everything is Going to Be Ok

Es innegable que vivimos en un mundo cínico y lleno de horrores. Por eso, de vez en cuando es necesario regalarnos un poco de oxígeno con imágenes y palabras positivas. Everything is Going to Be Ok es la obra perfecta para leer y sentirnos optimistas.
Un libro sencillo, lleno de color y diseño, con frases que nos inyectarán las mejores energías. Sin duda, un imperdible.









