Lifestyle

5 ideas geniales para reutilizar los restos de jabón

¿Cuántas veces hemos tirado a la basura los restos de jabón que consideramos ya no podemos usar? ¡Millones! Imagínate que si hubieras guardado todos esos restos, ahora podrías tener alguna que otra barra nueva que sería gratis. De seguro ya pensaste alguna vez, cuando tiraste algún resto, que era un verdadero desperdicio lo que estabas haciendo, ¿no es así?

PUBLICIDAD

Pues esos días terminarán luego de que conozcas estas 5 ideas para reutilizar los restos de jabón que te harán ahorrar mucho dinero y te sacarán ese sentimiento de culpa que pasa por tu cabeza cada vez que tiras el resto de tu última barra de jabón. ¡Allá vamos! 

Imagen Thinkstock

#1 Alienta a que toda la familia guarde los restos

El primer paso es comenzar a guardar los restos de ahora en más. De seguro pensaste "yo puedo guardarlos, pero mi marido seguro los tira"; pues eso no es un problema. Consigue un recipiente hermético en el que puedas almacenarlos; puede ser uno normal o alguno que también sirva para decorar el baño, y colócalo en algún lugar a la vista. Así podrás alentar a toda la familia a que colabore con la tarea. 

Imagen Thinkstock

#2 Bolsa de jabón para lavarse las manos

Uno de los usos más interesantes para estos restos es hacer una especie de bolsa que lava las manos. Puedes tomar una parte de un viejo par de pantimedias que no esté dañado, atar uno de los extremos con un lindo nudo, colocar los restos de jabón y hacer otro nudo en el extremo que queda. Estas bolsas son perfectas para el baño del jardín, para llevar al trabajo o para decorar. Puedes mezclar aromas, texturas y colores. ¡Me encanta! ¿Y a ti?

Imagen Thinkstock

#3 Esponja de baño con jabón incluido

Crea tu propia esponja de baño con jabón incluido. ¿Las habías visto alguna vez? ¡Te encantará! Solo tienes que conseguir una esponja de lufa que tenga un recinto donde puedas introducir los restos de jabón, colocarlos, y luego cerrarla con un velcro. Cuando utilices esta esponja en la ducha, ya tendrás el jabón incluido y hará mucha pero mucha espuma. Ideal para los niños, ¿no crees?

Imagen Thinkstock

#4 Crea una nueva barra jugando 

Toma todos los restos que tengas y déjalos en agua unos minutos para que se humedezcan y ablanden. Luego solo tienes que mezclar y hacer una gran barra multicolor. Esta es una técnica perfecta para hacer en familia. A tus hijos les encantará jugar con jabón como si fuera plastilina; incluso pueden darle la forma que quieran, desde un corazón hasta un balón de fútbol. ¿Lo intentarás en casa? 

Imagen Thinkstock

#5 Barras con tu estilo propio

Esta idea lleva un poco más de tiempo, pero de todas formas es súper fácil. Debes dejar en agua las piezas como en la idea anterior y, una vez que estén húmedas, utiliza un tenedor para pisar las barras hasta formar una pasta a la que puedes agregarle alguna gota de tu aceite esencial favorito, hierbas, flores secas, lo que se te ocurra. Finalmente, coloca la mezcla en moldes de galletitas, de dulces o cualquier recipiente que tenga la forma que te gusta y..¡listo!  Jabones decorativos con tu propio toque que puedes colocar donde quieras. 

PUBLICIDAD

¿Cuál de estas  ideas para reciclar jabones realizarás primero? Cuéntanos qué tal te parecieron y, si tienes tu propio método, no dejes de compartirlo con nosotras. 

También puedes leer sobre estas ideas para reciclar botellas de plástico que te encantarán.