Lifestyle

5 formas sencillas de limpiar tu hogar de energías negativas

En gran parte del mundo está llegando la primavera. Una estación que nos evoca la salida del largo invierno y el resurgimiento hacia el mundo. Este proceso, aunque gradual, puede implicar no solo el dedicarle más tiempo al aire libre, sino también ciertos movimientos internos. Para darle la bienvenida a esta nueva energía de cambio resulta fundamental preparar nuestro refugio. Para que no te tome desprevenido, hoy te contamos 5 formas de limpiar y armonizar tu hogar simples y efectivas. Descúbrelas a continuación.

PUBLICIDAD

1. Ordena y limpia

Si hablamos de limpieza energética debemos hacer referencia en primer lugar a una limpieza física de los espacios que habitamos. Un hogar desordenado y poco higiénico es un sitio propicio para la acumulación de energías negativas. Procura entonces ordenar las habitaciones siempre que puedas y mantenerlas lo más limpias posibles. Sentirás la diferencia apenas termines de hacerlo.

2. Piensa una intención

Cuando vayas a limpiar o redecorar tu hogar recuerda hacerlo con una intención., Esta intención es la que generará transformaciones desde un punto de vista más sutil que el mero orden de los objetos. Puedes, por ejemplo, intencionar un hogar lleno de luz y energía sana libre de negatividad.

3. Abre puertas y ventanas

Una vez que hayas finalizado la limpieza, abre las ventanas y puertas del este. Deja que ingrese la energía revitalizadora del sol y que se oxigene cada espacio de tu hogar.

4. Utiliza sahumerios

Los sahumerios de sándalo o salvia seca son ideales para desintegrar las energías negativas estancadas. Recorre con tu intención cada habitación en sentido horario y focaliza en los puntos más oscuros como los rincones y las esquinas. También podrías dejar un sahumerio en cada habitación y potenciar el efecto de limpieza y protección.

5. Visualiza

Una vez que hayas finalizado tu ritual de limpieza, imagina una luz brillante que abarca toda la casa. Visualiza esa luz creciendo e iluminándola por completo trayendo buenas energías y bendiciones a todos los que la habitan.

PUBLICIDAD

Las energías negativas pueden acumularse por visitas ajenas o por situaciones que les suceden a otras personas pero que nos afectan. Pero, a decir verdad, nuestros propios pensamientos y emociones son los que más influyen en la energía del hogar. Recuerda que tu armonía (o desarmonía) interior siempre se verá reflejada en lo que te rodee… incluso en tu hogar.

Por fortuna, existen formas de limpiar las energías negativas del espacio que habitas y que serán de gran utilidad a la hora de liberarte de lo que ya no precisas. Esperamos que te sean de utilidad estos consejos y que puedas implementarlos en tu propio hogar.