Lifestyle

5 formas de ser optimista ante cualquier problema y desafío

Cuando la vida te dé limones, ¡aprende a hacer limonada!

PUBLICIDAD

Cuando la vida es fácil y las cosas salen como planeamos, resulta muy sencillo mantenerse satisfecho y alegre. Pero cuando perdemos el control y todo parece empezar a deslizarse colina abajo, poco a poco vamos perdiendo nuestro buen humor y buena disposición. A menos que conozcas la forma de ser optimista a pesar de los problemas y desafíos de la vida

#1 Encuentra quién solucionó un problema similar y cómo lo hizo

Imagen Thinkstock

Cuando tenemos un problema lo primero que queremos hacer es solucionarlo. La buena noticia es que no necesitamos inventar la rueda; seguro alguien, en algún momento y lugar, tuvo que lidiar con el mismo problema. Así que todo lo que tenemos que hacer es investigar hasta encontrar a alguien que haya hallado una solución y aprender de esa persona.

#2 Nada es imposible

¿Recuerdas cuando decían que era imposible volar para el ser humano? La próxima vez que tengas un problema o estés enfrentando un desafío, ¡recuerda que nada es imposible!

#3 Siempre hay una solución

Muchas veces el problema no es que no exista una solución, sino que siempre pretendemos usar las mismas soluciones para diferentes problemas. Siempre hay una solución si pensamos fuera de la caja, si usamos nuestra creatividad y no nos conformamos con una solución a medias.

#4 Habla con alguien que tenga más experiencia

Imagen Shutterstock

La mayoría de las personas aman dar consejos, especialmente cuando se trata de problemas y desafíos que les ha tocado enfrentar y han superado con éxito. Así que aprovecha la sabiduría popular y habla con alguien que tenga más experiencia en el tema con el que estás lidiando.

PUBLICIDAD

#5 No pierdas el control

Es cierto que no puedes controlar las cosas que te suceden, pero sí puedes controlar cómo reaccionas ante ello. Y aunque quizá te resulte imposible mantenerte completamente frío y calmado, intenta minimizar las reacciones y tómate un tiempo antes de responder.

Los problemas y desafíos de la vida nunca desaparecerán mientras estemos vivos; pero podemos aprender y hasta hacernos expertos en manteneros optimistas aun ante las situaciones más difíciles. Por cierto, las optimistas compartimos estos 7 rasgos, ¿eres tú uno de ellos?

Relacionados: