Lifestyle

5 formas de controlar la vejiga hiperactiva

Digamos que orinarse en los pantalones es una práctica que desde niños se nos señala como vergonzosa y en consecuencia las personas que pasan incontinencia es lo que sienten. Pero en este espacio hablaremos de las 5 formas de controlar la vejiga hiperactiva.

PUBLICIDAD

Miles de personas en el mundo le llaman incontinencia y es la queja de salud más común entre las personas avanzada edad. Estas son las 5 formas.

Forma # 5 - Pierde peso

Imagen Thinkstock

Debes empezar por mejorar tu peso. Como lo sabes el exceso de peso plantea muchos riesgos para la salud, incluyendo la posibilidad de tener una vejiga hiperactiva.

La grasa alrededor del abdomen y las caderas genera una presión extra sobre los músculos y la pelvis, lo que aumenta la micción. Por ejemplo, esta es una de las razones por las que las mujeres embarazadas aumentan su orina. Lo ideal es que ejercites tu cuerpo, en la siguiente forma de controlar la vejiga hiperactiva, tenemos una propuesta.

Forma # 4 - Ejercita tus músculos pélvicos

Imagen Thinkstock

Lo que no haces tú por ti mismo, no lo hará nadie. Cada uno puede ayudarse a bajar de peso y a fortalecer los músculos pélvicos. Una de las formas es a través de los ejercicios de Kegel, que además son muy conocidos para mejorar las relaciones sexuales.

Los ejercicios son sencillos uno de ellos es apretar los músculos del piso pélvico como si tú trataras de retener la orina, por 5 segundos, luego descansas. 

Forma # 3 - Evita edulcorantes

Imagen Thinkstock

Los edulcorantes artificiales son un método común de la disminución de consumo de azúcares y calorías y aunque se sabe de sus beneficios, la verdad es que algunos estudios han demostrado que los edulcorantes pueden agravar tanto el impulso como las frecuencias de orinar.

Evita las bebidas azucaradas por completo y toma agua, pero fíjate bien en balancear los líquidos, esa es la siguiente forma de controlar la vejiga hiperactiva, mira.

PUBLICIDAD

Forma # 2 - Balance en los líquidos

Imagen Thinkstock

En algunos casos la reducción de fluidos puede ayudar a reducir la frecuencia urinaria. Sin embargo, muy pocos líquidos pueden hacer más difícil la liberación de excesos de residuos. La recomendación de los expertos es espaciar la ingesta de líquidos, tomando un vaso de agua entre las comidas. El vaso no debe ser superior a 16 onzas. ¿Listo para última forma de controlar la incontinencia?

Forma # 1 - Elimina el alcohol y la cafeína

Imagen Thinkstock

Pues bien, el consumo de alcohol y la cafeína empeora la vejiga hiperactiva, tanto el uno como el otro son estimulantes de tipo diurético, así que cuando los consumes con frecuencia experimentan aumento de la orina. Lo ideal es no consumir café, pero vale decir que una taza no es el problema. El asunto es el exceso.

Intenta eliminar otras fuentes de cafeína como la soda, el té o el chocolate, respecto al alcohol, evita pasarte de copas para aliviar tu vejiga hiperactiva.

¿Sabías que la incontinencia es conocida como vejiga hiperactiva? Cuéntanos.