Cuando me mudé a otra ciudad para ir a la universidad no sabía ni cocinar. Es más, la primera vez que intenté cocinar una taza de arroz terminé con un puré blanco y desagradable que hasta el perro lo rechazó. Tenía 17 años.
5 consejos que te ayudarán a ser más independiente

Pasamos felices y tranquilos en el nidito de los padres y los podemos ayudar con algunas cosas, pero cuando nos independizamos tenemos que cargar con todas las responsabilidades del hogar y ahí nos damos cuenta de que va a ser mucho más difícil de lo que pensamos.
Para tí, que te estás por independizar, déjame decirte estos consejos que a mí me hicieron muchísima falta...
1. Cómo limpiar

Nunca me había pasado horas limpiando a fondo la casa y apenas tenía la capacidad de pasar una escoba cuando el polvo me superaba.
Creo que una de las cosas más importantes para poder vivir de forma independiente, y con algo de dignidad, es poner la limpieza primero. Eso no significa que debas ser un maniático del orden, pero tú y tu espacio son las primeras impresiones que alguien de afuera va a tener. Tu hogar es una extensión de ti y quieres que sea lo más presentable posible...¿no?
Admito que demoré mucho tiempo en aprender a limpiar bien, pero eso no significa que tú también tengas que hacerlo. Simplemente tienes que poner algo de fuerza de voluntad e investigar qué productos sirven para limpiar tus pisos, ventanas, etc., y establecer una rutina de limpieza que puedas mantener en el tiempo. Puede ser aburrido, pero valdrá la pena.
2. Aprende a cocinar

No tienes que convertirte en un chef profesional, pero si te recomiendo que aprendas a hacer uno o dos buenos platos y que sepas hacer las cosas básicas (como hacer arroz, pasta, etc.).
Pensé que mi destino era comer ramen y sandwiches, y por algún tiempo lo fue, pero aprender a cocinar realmente me cambió la vida.
Era tan, pero tan mala que hice un curso básico para poder defenderme en la cocina y después de eso mi vida cambió para mejor... ¡no estoy exagerando!
No garantizo que vayas a encontrar tu nueva vocación, pero cocinar te puede ayudar a seguir una dieta más equilibrada que si compras tu alimento en el súper y, a su vez, salvará tu billetera.
Si no sabes por dónde empezar puedes encontrar varios canales de YouTube para aprender a hacer platos simples, pero deliciosos, y hasta puedes encontrar las clases de cocina de Gordon Ramsay. Todo lo que necesitas está al alcance de tus manos, ahora solo necesitas animarte.
- También te puede interesar: «10 cosas que deberías tener en el hogar en caso de emergencia»
3. Aprende a manejar tu dinero
Nos enseñan historia, matemáticas y lengua, pero hay algo importantísimo que la educación formal no nos está dando y que, para muchos, puede terminar convirtiéndose en un verdadero problema: las finanzas personales.
Tenemos una idea básica y sabemos que si gastamos más de lo que ganamos vamos a terminar endeudados hasta el cuello, pero no sabemos cómo administrar nuestro dinero hasta que salimos al mundo real y tenemos que aprender a vivir por nuestra cuenta.
Al menos eso fue lo que me sucedió a mi cuando tuve que aprender a vivir de mi presupuesto. Pero todo eso cambió cuando empecé a controlar mis gastos con el celular, a través de apps como Mint. Siempre llevamos nuestros teléfonos con nosotros, así que registrar los gastos que hacemos cada día en las aplicaciones de presupuesto solo te va a costar un segundo.
Si lo usas por un par de semanas podrás ver una gráfica con el promedio de dinero que gastas en cada categoría (alimentos, entretenimiento, etc.) y podrás tomar tus decisiones en base a esa información. Así lograrás ser mucho más eficiente con tu dinero.
4. Conviértete en un obrero amateur

¿Vas a llamar al plomero cada vez que se te rompa una canilla? ¡De ninguna manera! Aprender los básicos de los arreglos del hogar te puede ahorrar mucho dinero y, además, evitará que los profesionales quieran cobrarte de más porque ya sabrás cómo funcionan las cosas de tu hogar.
Puedes encontrar todos los tutoriales que necesitas en YouTube y en otras páginas de Internet. La única contra es que los arreglos que pueden quitar tiempo que necesites para estudiar o relajarte, pero te prometo que valdrá la pena.
5. Aprende a arreglar tu auto

No necesitas tener un conocimiento exhaustivo sobre el funcionamiento de un motor, pero sí te puede venir muy bien saber cosas básicas como medir el aceite y cambiar una rueda.
Sobre todo si eres mujer saber estas cosas te podrán ayudar mucho. Un estudio británico reveló que las mujeres pagan, en promedio, 45 libras más que un hombre por la misma reparación. La realidad es que los autos son esenciales para el día a día y deberíamos saber lo básico para asegurarnos que estén en buen estado y que no nos estafen.
- Sigue leyendo: «Tips para ser una mujer fuerte e independiente»
Si aún no te has independizado, pero ya sabes todas estas cosas te felicito, eres un adulto mucho más responsable que yo. Pero, si por el contrario, no sabes ni hervir un huevo, ¡no te desesperes! Aprender a vivir solo y de forma independiente es un proceso que toma su tiempo. Te aseguro que tu vida va a ser un poco más fácil si tomas en cuenta algunas de estas recomendaciones.



