Lifestyle

5 beneficios de la Asafetida que seguro no conocías

La asafetida o hing es una goma de látex que se obtiene de varias hierbas vegetales y que es muy conocida por su característico aroma en la cocina india y persa. Pero no todo se queda en un componente aromático, y ésta tiene múltiples propiedades para la salud de las que te hablamos a continuación.

Imagen thinkstock

#1 Problemas de estómago

PUBLICIDAD

Esta goma es capaz de curar los principales problemas relacionados con la irritación y con la acidez de estómago, ya que crea una especie de capa protectora que ayuda a prevenir este tipo de molestias.

Imagen thinkstock

#2 Dolencias pulmonares

La asafetida se utiliza para tratar dolencias pulmonares por el hecho de que la protección que esta ofrece a los pulmones puede impedir que ciertas enfermedades continúen haciendo daño, así como prevenir enfermedades futuras, precisamente por el nivel de protección que nos ofrece.

Imagen thinkstock

#3 Desórdenes menstruales

También la asafetida se ha utilizado desde tiempos milenarios para tratar los problemas de la mujer y la menstruación. Consumida por vía oral es capaz de regular los ciclos, así como a mejorar los dolores y molestias causados por la regla.

Imagen thinkstock

#4 Dolores de cabeza

Aunque no se saben las razones de que funcione, sí que es cierto que las civilizaciones indias y persas han utilizado muchas veces por parte de sus curanderos esta goma a la hora de curar dolores de cabeza, tanto puntuales como aquellos que se prolongan en el tiempo.

Imagen thinkstock

#5 Dolores de muelas

Al tratarse de una especie de goma, puede mascarse con cierta facilidad. Eso hace que sea fácil de mantener en la boca, aunque su sabor no es precisamente agradable. Quizás por eso se descubrió que es perfecta para los dolores de muelas, y aún a día de hoy se sigue usando con dicho fin.

Por lo que has podido ver, los beneficios de esta planta para tu salud son muchos. Quizás la contra que podemos ponerle es que no es fácil encontrarla, pero siempre puedes probar en un herbolario grande, o consultar si lo pueden encargar en el tuyo de confianza.

Te puede interesar: 10 formas fáciles de desestresarte