Lifestyle

4 tips para ahorrar dinero en tintorería

Hay prendas de vestir que necesariamente debemos enviar a la tintorería para su limpieza, aunque en muchos casos no es tan necesario, sino que somos nosotras las que no tenemos el tiempo o las ganas de pasar una tarde lavando ropa. Más allá de la razón por la que recurres a este tipo de servicios, puedes ahorrar algo de dinero si pones en práctica estos consejos para ahorrar en tintorería.

PUBLICIDAD

#1 Lee las etiquetas o averigua con una modista

Antes de apresurarte a mirar a tu prenda y pensar "esta tela debe ser difícil de limpiar" y llevarla a la tintorería, cerciórate acerca de qué tipo de limpieza admite la prenda. Para ello, puedes leer muy bien las etiquetas o -si no entiendes el idioma- preguntarle a una modista cómo se debe lavar.

Por ejemplo, las camisas de seda se pueden lavar en casa siempre y cuando se sigan las mejores instrucciones. La seda no es un material que sólo las tintorerías puedan encargarse de limpiar.

Si se trata de una prenda muy delicada de la cual desconoces completamente cómo limpiarla, recurre a un simple truco: toma un bastoncillo de algodón humedecido en agua y frótalo por una zona de la prenda que no sea visible, por ejemplo la axila. Si el color de la prenda se transfiere al bastoncillo, no corras riesgos y llévala a la tintorería.

#2 Mantén tu ropa en orden y en buen estado

Son dos claves fundamentales para no gastar dinero en tintorería. Si mantienes tu ropa ordenada en el closet y te la cambias con frecuencia antes de que esté sudada o sucia, tendrás que lavarla menos veces, no perderá color y, en consecuencia, no precisarás de una tintorería para que le devuelva su estado original.

Para mantener la ropa delicada en orden y evitar que se marque, como los vestidos de fiestas y los trajes smoking, puedes conservar la ropa bien estirada dentro de bolsas colgadas en el closet.

No pulverices perfume sobre la ropa, el alcohol que contienen puede dejar manchas en la ropa.

En caso de mancharte con tinta, condimentos, bebidas o cualquier otro elemento, limpia inmediatamente la mancha; si dejas pasar tiempo la mancha se adherirá a las fibras de la tela y luego será más difícil removerla.

Imagen Thinkstock

#3 Aprovecha el vapor del baño

El siguiente consejo no sólo te permitirá ahorrar dinero en tintorería, también ahorrarás en energía. Si necesitas que una prenda quede bien planchada como la dejaría una plancha a vapor, rocía la prenda con una solución de aceite esencial de lavanda y agua, y cuélgala en el baño cuando te duches. El vapor del agua caliente que sale de la ducha suavizará las arrugas de la prenda.

PUBLICIDAD

#4 Compara precios y servicios

Consulta la lista general de precios de la tintorería a la que acostumbras a ir y luego compara los precios con otras tintorerías. Tal vez encuentres diferencias de precios importantes, o que alguna ofrece el servicio de retiro y entrega de la prenda a domicilio y sin costo. Este tipo de detalles son los que te permiten ahorrar dinero en tintorería.

Hay tintorerías, sobre todo aquellas que forman parte de una franquicia o gran cadena, que ofrecen bonos de descuento para los usuarios habituales. No queremos que seas una adicta a limpiar la ropa en la tintorería, pero que vayas de tanto en tanto te convertirá en una acreedora de estos bonos con beneficios y en tus próximas visitas, gastarás menos. 

Ahora que sabes que es posible prescindir de la tintorería, aprende estos trucos de tintorerías para lavar la ropa fácilmente en casa.

Y tú, ¿cómo ahorras dinero en tintorería? ¡Cuéntanos tus trucos!